Estados Unidos busca 30 mil voluntarios para fase 3 de vacuna contra Covid-19

 01-09-2020
Patricia Manero

 

   

 

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el país busca reclutar a 30 mil voluntarios de 80 diferentes puntos para participar en la fase 3 del ensayo clínica de la vacuna contra Covid-19 en la cual trabajan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

En el comunicado se detalla, la prueba forma parte de la operación Warp Speed, con la que el país norteamericano busca contar con 300 millones de vacunas y tratamientos óptimos para pacientes con coronavirus. "El ensayo está diseñado principalmente para determinar si el AZD1222 puede prevenir la Covid-19 sintomática después de dos dosis". Asimismo, se evaluará si dicha vacuna puede prevenir la infección y reducir la incidencia de visitas a hospitales, independientemente de los síntomas.

Los voluntarios serán ciudadanos mayores de 18 años y recibirán dos inyecciones, ya sea de la fórmula o un placebo salino con un intervalo de un mes cada una. El documento explica, se espera que aproximadamente 20 mil personas reciban la vacuna en estudio, y otras 10 mil recibirán el placebo.

Uno de los lugares donde se realizará el ensayo es la Universidad de Wisconsin, donde se pretende inyectar a voluntarios desde el 1 de septiembre, según Willian Hartman, médico anestesiólogo de UW Health. Asimismo, tienen planeado inyectar a 50 personas por día después del Día del Trabajo el 7 de septiembre.

Cabe mencionar, el 27 de agosto el Palm Beach Post publicó, el ensayo clínico de la vacuna de AstraZeneca fue suspendido a consecuencia de las presiones políticas, posiblemente por la decisión de los reguladores del gobierno de acelerar el proceso de uso de emergencia con base en el ensayo de Europa. No obstante, se levantó dicha suspensión en días siguientes, aclarando, nada tenía que ver con seguridad. Hartman mencionó, "hubo una suspensión en la inscripción. Realmente no sabemos cuál fue el motivo. Nos dijeron que no tenía nada que ver con la seguridad, que era solo un problema operativo".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca el 31 de agosto, la candidata a vacuna por AstraZeneca-Oxford "está muy cerca del final, y con suerte, de su aprobación". Ahora, con la búsqueda de 30 mil voluntarios para la fase 3 de la vacuna contra Covid-19, Estados Unidos intentará mitigar los contagios de coronavirus que superan los 6 millones.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-