Estados Unidos alcanzó el récord de 15 millones de empleos

 05-07-2024
Noelia Acuña
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

El reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló que en junio de 2024 se crearon 206 mil nuevos empleos, elevando a 15 millones 700 mil el total de puestos de trabajo generados durante la administración de Joe Biden. Este notable incremento marca un récord histórico y resalta el progreso económico del país. Asimismo, la tasa de desempleo se mantuvo en 4,1%, con una perspectiva de estabilidad en el mercado laboral, aunque aún persisten desafíos significativos.

A lo largo del último año, los salarios experimentaron un crecimiento más rápido que los precios, permitiendo un mayor número de estadounidenses unidos a la fuerza laboral. Actualmente, la proporción de estadounidenses en edad laboral que participan en el mercado es la más alta en más de 20 años. Este avance es fundamental para las familias trabajadoras, las cuales dependen de sus ingresos para mantener un sustento.

Pese a estos logros, muchos ciudadanos continúan enfrentando dificultades debido al alto coste de vida. En respuesta, a esta situación se implementaron medidas para reducir los precios, incluyendo la lucha contra la especulación de precios, la imposición de límites al coste de la insulina y otros medicamentos. También se envió la solicitud al Congreso para construir 2 millones de nuevas viviendas para reducir los alquileres.

Igualmente, el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales señaló que el empleo en el sector gubernamental aumentó en 70 mil personas en junio, superando el promedio mensual de 49 mil en los últimos 12 meses. En el sector de la atención sanitaria, se añadieron 49 mil puestos de trabajo, destacando los servicios de atención ambulatoria y los hospitales. La asistencia social también tuvo un incremento de 34 mil empleos, principalmente en servicios individuales y familiares.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de las mujeres adultas y los asiáticos aumentaron en junio. El número de desempleados de larga duración aumentó, representando el 22,2% de todos los desempleados en junio.

Respecto al ámbito de la nómina no agrícola, el empleo en servicios profesionales y empresariales mostró pocos cambios, con una disminución notable en los servicios de ayuda temporal. Sin embargo, el empleo en servicios profesionales, científicos y técnicos continuó su tendencia ascendente.

Los ingresos promedio por hora de todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentaron 10 centavos, teniendo un incremento del 0,3%, alcanzando los 35 dólares por hora. En los últimos 12 meses, estos ingresos crecieron un 3,9 % y, la semana laboral promedio se mantuvo estable en 34,3 horas.

Concluyendo, el mercado laboral de Estados Unidos muestra un crecimiento continuo y una recuperación sostenida, aunque con retos significativos. Las políticas económicas y las decisiones políticas serán determinantes para el futuro del empleo y el bienestar de las familias trabajadoras en el país.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS