Foto: NA
Según estimaciones de la Casa Blanca, más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos provienen del sector de construcción, calefacción, refrigeración y funcionamiento de los hogares. En vista de ello, la administración de Joe Biden lanzó el plan "Inyección de energía asequible para el hogar". Cuyo objetivo principal es reducir el costo de la descarbonización de vivienda a la mitad en un período de 10 años.
De acuerdo con lo planteado por Biden, esto beneficiaría en la reducción de costos por energía eléctrica y aumentaría la oferta de viviendas asequibles con energía neutra en emisión de carbono. Para cumplir con dicha meta, la Casa Blanca anunció, el 19 de octubre, subvenciones por más de 100 millones de dólares para renovar mil 500 hogares y sean impulsadas por energía cero y resilientes al clima. A su vez, se describe, estas inversiones aportarán para frenar el 37% de las emisiones provenientes de la construcción, operación y renovación de edificios.
La iniciativa forma parte del programa Justice40 y se realizará mediante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Con la construcción de mil 500 hogares, la administración de Biden busca impulsar la vivienda justa, asequible a largo plazo y viables en cuestión de costos en relación con la preservación ambiental.
Aunado a ello, el Departamento de Tesoro y el de Energía abrirán el programa "Crédito de bonificación para comunidades de bajos ingresos". Con el cual proporcionará un monto de crédito adicional al crédito fiscal para la construcción de proyectos de energía limpia. El bono da de 10 a 20 puntos porcentuales de crédito fiscal a pequeños proyectos solares y eólicos enfocados en dar servicio a comunidades de bajos ingresos. Además, la Ley de crédito fiscal para viviendas energéticamente eficientes de 45L ofrece a los contratistas hasta 5 mil dólares por cada vivienda que construya o rehabiliten que sea energéticamente sustentable.
Siguiendo el planteamiento del plan "Inyección de energía asequible para el hogar", reducir los costos de descarbonización en el sector de construcción y renovación de hogares significará una disminución del 50% en las facturas de energía. A su vez, al ser más barato modernizar los hogares para ser más resilientes y amigables con el ambiente, promoverá la oferta de viviendas dignas de bajo costo. Todas estas medidas forman parte de la jurisdicción Reducción de la inflación, del Plan de acción de suministro de Viviendas y la Iniciativa Justice40.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS