Jueves, 18 de diciembre de 2025

Estados Unidos recurre a influencers para alentar a la población joven a vacunarse

Influencers y famosos animan a los estadounidenses a inmunizarse

Ciudad de México, 11-08-2021   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Getty Images

En Estados Unidos, la vacunación sigue estacada mientras la variante Delta de la Covid-19 continúa expandiéndose rápidamente en el país. Ante esa situación, la administración del presidente Joe Biden optó por pedir ayuda a famosos e influencers para instar a la población a vacunarse.

Por ejemplo, la peleadora de MMA, Ashley Cummins, quien en redes sociales comparte consejos de salud y belleza el Departamento de Salud de Colorado le pidió publicar información sobre la pandemia. La estudiante de psicología e influencer tiene algunos videos sobre el SARS-CoV-2 y se puede ver en algunas publicaciones con un sticker que dice, "Me he vacunado contra la Covid-19".

"Mi objetivo es tranquilizar a las personas sobre los efectos de la vacuna, hay mucha desinformación en Internet y mucha gente no sabe a quién creer". Explicó Cummins, quien también comparte el por qué decidió vacunarse e insta a sus seguidores a informarse más a través de sitios web y números de información de las autoridades sanitarias.

Ellie Zeiler, quien tiene más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, también es parte del movimiento que impulsa a los jóvenes estadounidenses a vacunarse. En un video publicado con el título "Por qué me vacuné" realizó una entrevista al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En el video publicado en YouTube, Fauci explica la importancia de vacunarse, las reacciones secundarias de las vacunas y otros temas de interés sobre la pandemia por Covid-19.

La estrategia de Estados Unidos por alentar a los ciudadanos a vacunarse está utilizando a influencers y famosos en redes sociales para llegar a más personas y aumentar la tasa de vacunación. Las autoridades de otros estados como Chicago, Oklahoma City, California, Nueva Jersey están llevando a cabo campañas similares basadas en el impacto mediático de famosos.

Tanto Instagram, TikTok, Facebook o Twitter están siendo clave para que influencers publiquen sus experiencias de vacunación, disipen mitos y desinformación e incluso guíen a sus seguidores en cuando los casos por Covid-19 sean severos. Los funcionarios de salud explican que los influencers por encima de los 100 mil seguidores están bien posicionados para llegar a la generación Z y millennial.

"El impacto que tienen los influencers y famosos brinda una mayor difusión de las estrategias de vacunación y frenar la desinformación sobre la pandemia", explicó un vocero del Departamento de Salud. Este esfuerzo se produce a raíz de las bajas tasas de vacunación que no han podido ser aumentadas, algunos estados probaron con sorteos, becas universitarias y otros incentivos para aumentar el número de inoculados.

Sin embargo, las estrategias fueron en vano, pues todavía las personas aún temen por los efectos secundarios del medicamento o simplemente afirman no creer en la pandemia. Ahora, la administración de Biden espera animar a los jóvenes de entre 12 a 18 años a recibir su primera vacuna, cuando el 60% de ellos aún no está vacunado.

Al recurrir a personalidades de gran influencia en Internet, las autoridades en Estados Unidos también esperan contrarrestar las informaciones falsas y teorías conspirativas de todo tipo. Las autoridades sanitarias no dudan en pagar a los influencers por su participación, algunos de ellos reciben hasta mil dólares a fin de incitar a la población más joven a vacunarse.

Estados Unidos  Influencers  Covid-19 

Contenido relacionado

Datos en tiempo real redefinen la ventaja competitiva en el marketing digital al 2026
“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial
Profesionales de la salud exigen eliminar el aborto de todos los códigos penales del país
EEUU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima por tráfico de combustible en Guanajuato

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad