Estados Unidos supera las 40 mil defunciones por COVID-19

 19-04-2020
Redacción NotiPress

 

   

 

Según los datos recogidos por la Universidad de Johns Hopkins a través de las autoridades de salud de los países afectados, Estados Unidos superó el domingo 19 de abril de 2020 las 40 mil defunciones a causa de COVID-19. Asimismo, el país norteamericano reportó 742 mil 442 casos confirmados de coronavirus, de los cuales solo 67 mil 052 pacientes lograron recuperarse del todo.

Desde el inicio del mes de abril, Estados Unidos se convirtió en la nación más afectada por la pandemia alrededor del mundo; de igual manera, es considerado el nuevo epicentro del brote del virus. Dentro de su territorio, Nueva York es el estado con mayor número de contagios y muertes por coronavirus; no obstante, el gobernador Andrew Cuomo informó el 19 de abril, la curva epidémica parece estar en deceso, ya que se registró la cifra más baja de muertes desde el inicio del brote.

"Si los datos se mantienen, y esta tendencia se mantiene, hemos pasado el punto más alto y todas las indicaciones, en este punto indican que estamos en descenso. Que ese descenso continúe o no, depende de los que hagamos" mencionó Cuomo.

A nivel global se han registrado hasta el 19 de abril 164 mil 716 defunciones por COVID-19, siendo Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania los países más afectados, superando a China en números y propagación.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-