Estados Unidos supera los 6 millones de contagios de coronavirus

 31-08-2020
Patricia Manero

 

   

 

Según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó el 31 de agosto los 6 millones de contagios por coronavirus, manteniendo la posición del país más afectado por la pandemia de Covid-19 alrededor del mundo.

A las 11:55 hora local, Estados Unidos sumaba más de 6 millones de casos confirmados y 183 mil 203 personas fallecidas. Aunque el número de casos positivos fue en descenso durante la última semana de agosto, el país norteamericano se encuentra aún lejos de salir de la crisis derivada de la pandemia, disfrazando disparidades regionales a lo largo de su territorio.

El presidente Donald Trump, que buscará su reelección el próximo 3 de noviembre, aseguró una "victoria" ante la pandemia para 2020 gracias a la vacuna con la cual dispondrá. En este sentido, Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indicó, está intentando acelerar el proceso para la autorización de la vacuna contra el Covid-19. El funcionario confirmó, el organismo norteamericano busca implementar el permiso en función de encontrar una solución plausible a la pandemia.

Asimismo, la vacuna anticovid podría llegar antes de terminar los ensayos clínicos de Fase 3; el comisionado explicó en una entrevista al diario Financial Times, hay posibilidad de evitar el habitual proceso de aprobación para vacunas. No obstante, esta postura trajo consigo controversia, pues usuarios de redes sociales y organizaciones civiles argumentan que esta medida es para cumplir los deseos del actual presidente estadounidense.

Para aclarar dichas controversias, Hahn remarcó, la autorización para acelerar el proceso llegará solamente si los funcionarios correspondientes de Estados Unidos crean que las ventajas superan a los riesgos. "Si hacen eso antes de terminar la Fase 3, podemos encontrarlo apropiado. Puede ser que lo consideremos inapropiado, tomaremos una decisión", indicó el comisionado.

En un contexto de manifestaciones contra la administración de Donald Trump, la pérdida masiva de empleo y a cara de las elecciones presidenciales de noviembre 2020, Estados Unidos superó el 31 de agosto la barrera de los 6 millones de contagios.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-