Europa cierra todas las fronteras externas por 30 días debido al COVID-19

 17-03-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Europa cierra las fronteras externas con otras naciones para viajes no esenciales debido al COVID-19, anunció la canciller alemana Angela Merkel. Sin embargo, las personas dentro del grupo de los 27 países miembros podrán viajar, aunque con algunas restricciones. Los europeos varados en el extranjero serían repatriados a sus países de origen.

La prohibición le sigue a la aplicación de Canadá impuesta por el primer ministro Justin Trudeau el 16 de marzo de 2020 de cerrar las fronteras a excepción de los canadienses y ciudadanos estadounidenses. Por su parte, Donald Trump implementó una medida en la que prohíbe durante 30 días los viajes entre Europa y Estados Unidos. Otros países han aplicado restricciones similares. El New York Times publicó una lista completa de las decisiones.

Esta restricción de cerrar las fronteras externas europeas se da luego de las afectaciones de algunos de sus países como Italia y España.

Gobiernos de distintas partes del mundo están impulsando medidas para contener la pandemia de COVID-19. Desde alentar el distanciamiento social hasta limitar el número de personas que ingresan al país. La decisión de Europa de cerrar sus fronteras externas es una de las mayores expresiones por detener la propagación del virus.

México mantiene una estrategia de monitoreo a los casos positivos de coronavirus. Como medida preventiva, las autoridades de Salud y Educación, decretaron el 14 de marzo de 2020 adelantar las vacaciones de Semana Santa. Entre el 20 de marzo al 20 de abril de 2020 no habrá actividades escolares. La medida implementada por Europa busca reforzar las acciones para detener el contagio del virus.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-