Fortnite recauda 144 millones de dólares para donar a Ucrania

 04-04-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: @FortniteGame en Twitter

Crédito foto: @FortniteGame en Twitter

 

A través de una campaña en Fortnite, Epic Games y Microsoft recaudaron 144 millones de dólares destinados para apoyar a Ucrania ante el conflicto bélico con Rusia. Los fondos serán destinados específicamente a Direct Relief, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y World Central Kitchen.

"Nuestro más profundo agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para personas afectadas por la guerra en Ucrania", señala el comunicado en Twitter. El 24 de marzo de 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan para proporcionar 320 millones de dólares para diferentes fondos de ayuda. Estos incluían planes de refugiados, suministros médicos, alimentos y otras formas de asistencia.

La estrategia de recaudación entre Epic Games y Microsoft inició con el comienzo de la más reciente temporada de Fortnite. Desde el 20 de marzo y hasta el 3 de abril de 2022, las ganancias recaudadas de V-Bucks para desbloquear el pase de batalla, suscripciones a Fornite Crew y tarjetas de regalo canjeadas alcanzaron los 144 millones de dólares.

De acuerdo con PlayCounter, Fortnite tiene alrededor de 3 millones de usuarios. Estados Unidos con 27.5% y Brasil con 8.08% son los países con mayor porcentaje de gamers.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS