Estados Unidos creará plan de ayuda para recibir 100 mil refugiados ucranianos

 24-03-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Sima Ghaffarzadeh vía Pexels

Foto: Sima Ghaffarzadeh vía Pexels

Afirmando que son el mayor donante individual de asistencia humanitaria, democrática y de derechos humanos a Ucrania, Estados Unidos anunció un plan de ayuda. Este será dirigido para personas afectadas por la guerra el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Especialmente las poblaciones vulnerables como mujeres, niños, personas de la comunidad, LGBT+ y personas con discapacidad. Además abrirán sus puertas para aceptar hasta 100 mil refugiados de guerra.

"Hoy, los Estados Unidos anuncian que estamos dispuestos a proporcionar más de mil millones de dólares en nuevos fondos para la asistencia humanitaria para los afectados por la guerra de Rusia en Ucrania y sus graves impactos en todo el mundo, incluido un marcado aumento de la inseguridad alimentaria, en los próximos meses. Esta financiación proporcionará alimentos, refugio, agua potable, suministros médicos y otras formas de asistencia. También anunciamos 320 millones de dólares adicionales en fondos para la democracia y los derechos humanos a Ucrania y sus vecinos", indica el comunicado.

Sobre los refugiados de guerra, La Casa Blanca afirmó dará la bienvenida a hasta 100 mil ucranianos y otras personas que huyen del conflicto bélico a través de toda la gama de vías legales. Incluidos el Programa de Admisiones de Refugiados y otros en los que se está trabajando para recibir a quienes tienen familiares en Estados Unidos.

Bajo la misma línea, Estados Unidos proporcionará 11 mil millones de dólares para la seguridad alimentaria mundial. Pues "la producción de trigo de Ucrania se verá obstaculizada en la próxima temporada, lo que representa una amenaza particular para Oriente Medio y el norte de África". Se sumarán 320 millones de dólares a un programa europeo de resiliencia a la democracia. Incluidos los esfuerzos para documentar y preservar las pruebas de posibles crímenes de guerra en el conflicto entre Ucrania y Rusia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS