Las gigantes de Silicon Valley en una nueva investigación en Estados Unidos

 01-10-2019
Ariadna Armas

 

   

 

En la carrera por mejorar el mercado y encontrar un terreno llano en las competencias de tecnologías a la par de los gigantes de Silicon Valley, una nueva investigación en liderada por Nydia Velazquez, presidenta de la Comisión de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes invitará a Facebook, Google y Amazon al Congreso de Estados Unidos para responder preguntas sobre las competencias en la comisión.

A fin de evitar la formación de monopolios, el gobierno de Estados Unidos, ha concentrado parte de sus esfuerzos en erradicar la posibilidad de facilitar ventajas en el mercado a las empresas multinacionales y digitales que hoy operan en el país norteamericano. A modo de averiguar cómo las grandes compañías afectan el panorama de la justa competencia del sector tecnológico y digital, ahora medios estadounidenses aseguran que Facebook Inc, Amazon.com Inc y Alphabet Inc (matriz de Google) serán las invitadas al Congreso de Estados Unidos para enfrentar una serie de preguntas realizadas por la Comisión a finales de octubre de 2019 o principios de noviembre de 2019.

Sobre las investigaciones, se asegura que la meta de Nydia Velazq1uez, es asegurar una mejor competencia para las empresas pequeñas que merecen y necesitan competir en igualdad de condiciones contra Silicon Valey, declaró un portavoz de la legisladora.

Las investigaciones contra multinacionales, plataformas digitales internacionales y de Internet en Estados Unidos continúan con cada vez más carpetas de investigación iniciadas para asegurar la justa competencia. Empresas como Apple, Facebook y Google ya han pagado la factura de las investigaciones sobre sus políticas de operaciones o sobre su establecimiento como monopolios alrededor del mundo. Las prácticas anticompetitivas siguen siendo una de las mayores prioridades de la agenda del gobierno de Estados Unidos, incluso en el tiempo de incertidumbre política actual en el país norteamerciano.