Foto: JP Morgan
Un hombre de Los Ángeles fue sentenciado a dos años de prisión tras ser declarado culpable de participar en un esquema de tráfico de información privilegiada. A partir de estos datos, el sujeto generó más de 650.000 dólares en ganancias ilícitas. La condena se produjo luego de que un jurado federal encontrara a Shahriyar Bolandian, de 36 años, responsable de seis cargos relacionados con el uso indebido de información confidencial entre 2012 y 2013.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas durante el juicio, Bolandian accedió a información confidencial sobre adquisiciones corporativas a través de un amigo de la infancia que trabajaba como analista de banca de inversión en JPMorgan Securities LLC. La información privilegiada permitió a Bolandian realizar transacciones antes de los anuncios públicos de dos importantes adquisiciones: la compra de PLX Technology Inc. por parte de Integrated Device Technology Inc. en abril de 2012 y la adquisición de ExactTarget Inc. por parte de Salesforce.com Inc. en junio de 2013.
El esquema permitió a Bolandian obtener ganancias personales superiores a los 340.000 dólares, que utilizó para cubrir pérdidas comerciales previas y saldar deudas con familiares y amigos. Además, se estima que las operaciones realizadas bajo este esquema ilícito generaron un beneficio total de más de 650.000 dólares.
La condena fue anunciada por el fiscal general adjunto principal Brent S. Wible, jefe de la División Penal del Departamento de Justicia; el fiscal federal Martin Estrada del Distrito Central de California; y el subdirector Akil Davis, a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles. La investigación del caso fue liderada por dicha oficina del FBI, mientras que el procesamiento estuvo a cargo de Della Sentilles, abogada litigante de la Sección de Fraude de la División Penal, junto con los fiscales Ali Moghaddas y Andrew Roach, del Distrito Central de California.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS