Inician investigación por cambios en la biografía de Donald Trump en State.gov

 11-01-2021
Sergio F Cara

 

   

 

Crédito foto: White House

Crédito foto: White House

 

State.gov mostró durante algunos minutos la biografía de Donald Trump sin datos, incluso, el sitio web decía que el mandato finalizaba el 11 de enero de 2021. Luego, el portal redirigía al micrositio de la biografía del presidente de Estados Unidos a una página de error 404 (página no encontrada). Durante el evento de la biografía modificada, no estaba claro si el incidente se debía a piratas informáticos, un error de alguien interno al equipo del Gobierno o algo adrede.

Este evento ocurrió el mismo día que demócratas y republicanos presentaron la solicitud de juicio político (Impeachment) a Trump. Las acusaciones sobre Donald Trump se relacionan a los incidentes en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Lo mismo ocurrió con la biografía de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y a solo nueve días del traspaso de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Durante el 11 de enero de 2021, la Cámara de Representantes de Estados Unidos oficializó un documento, donde solicitan a Pence usar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump en las próximas 24 horas. Las acusaciones sobre el Presidente estadounidense son de "incitación a la insurrección", por los hechos perpetrados al Capitolio.

El Departamento de Estado no publicó información de inmediato en redes sociales ni el sitio web sobre los hechos sucedidos en las biografías. De acuerdo al portal Buzzfeed, un empleado descontento modificó las biografías de Donald Trump y Mike Pence, algo que Pence deberá investigar. Los cambios en ambas biografías ocurrieron varias veces, por ello se especuló con algún tipo de ataque de piratas informáticos.

Buzzfeed contactó a dos diplomáticos que prefirieron no revelar su identidad para conocer lo sucedido en el sitio web. Estos diplomáticos aseguraron, el portal es un sistema cerrado, casi imposible de piratear, por ello se incrementan las posibilidades de un ataque interno o una manipulación deliberada en el cambio de biografía de Trump y Pence. Analizar a empleados y pasantes a pocos días del traspaso de poder es un enorme reto, afirmaron.

Sobre los cambios en la biografía de Donald Trump y Mike Pompeo, el medio digital indicó, la Casa Blanca remitió el incidente al Departamento de Estado de Estados Unidos y declinó hacer declaraciones. Será responsabilidad del propio Departamento de Estado investigar sobre el incidente ocurrido el 11 de enero de 2021. También, el hecho ocurre luego del bloqueo al Presidente estadounidense, por parte de la mayoría de las redes sociales.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS