Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani

 29-06-2020
Patricia Manero

 

   

 

Irán emitió el 29 de junio una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su supuesta implicación en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, acaecido el 3 de enero de 2020 en Bagdad. Según lo dicho por el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr por un comunicado, las autoridades iraníes solicitaron ayuda a la Interpol en función de proceder al arresto del mandatario estadounidense, como a otras 30 personas también implicadas en la muerte del general.

En este sentido, Donald Trump no está en peligro de ser arrestado debido a su inmunidad diplomática como presidente de Estados Unidos; no obstante, los cargos en su contra indican, las tensiones entre ambas naciones volvieron a emerger cuando Washington se retiró del acuerdo nuclear de Teherán.

Asimismo, tanto Trump como los involucrados en el ataque al general están enfrentando cargos en Irán por actos de asesinato y terrorismo, según los informó Alqasimehr, no obstante, no reveló los nombres de los sospechosos, pero se sabe que incluyen civiles y mandos militares estadounideses. Además, el fiscal enfatizó, el país continuará con el procedimiento, incluso después de que Trump termine su mandato.

Cabe recordar, el asesinato de Soleimani se llevó a cabo por órdenes de Trump mediante un ataque aéreo con drones en el aeropuerto de Bagdad, Irak, según se confirmó el 3 de enero de 2020 por el Pentágono. Esta acción posicionó la relación de ambas naciones al borde del conflicto armado, pues el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, prometió una "dura venganza" contra los estadounidenses.

De esta manera, el conflicto entre Irán y Estados Unidos vuelve a tomar vuelo con la orden de arresto contra el presidente Donald Trump, al acusarlo de actos terroristas por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-