Italia tiene nuevo primer ministro: Giuseppe Conte

 05-09-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

Este 5 de septiembre de 2019, Giuseppe Conte juró como nuevo ministro de Italia. El abogado de 55 años estará al frente de una coalición de centroizquierda formada por el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático.

"Juro ser fiel a la República, observar lealmente la Constitución y las leyes, y ejercer mis funciones en el interés exclusivo de la Nación", refrendó Conte este jueves, pasadas las 10 de la mañana (3am de la Ciudad de México) frente al presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

Por su parte, Mattarella, aceptó la propuesta sin vetar a ninguno de los ministros, dando así luz verde al gobierno número 66 de la República Italiana.

En total, fueron 21 ministros quienes juraron con Conte y quienes darán forma al Ejecutivo italiano. El equipo estará compuesto por siete mujeres de una edad media de 47 años. El reparto de ministros entre el Partido Demócrata y Movimiento Cinco Estrellas es paritario. La cartera de Economía recaerá en el eurodiputado socialdemócrata Roberto Gualtieri, mientras responsable de Asuntos Exteriores será Luigi Di Maio, un funcionario euroexcéptico.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-