Justin Trudeau anuncia elecciones en Canadá en septiembre de 2021

 16-08-2021
Fernanda Toscana
   

 

Crédito foto:

Crédito foto:

 

Recientemente, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció se llevarían cabo el día 20 de septiembre de 2021 las próximas elecciones, tras visitar a la gobernadora general del país; Mary Simon. Asimismo, el mandatario buscará ganar mayoría de escaños en el parlamento canadiense con el Partido Liberal.

No obstante, la elección se produce en medio de una nueva ola de casos de Covid-19 en el país, la cual está impulsada por la variante Delta, aunque Canadá es uno de los países más vacunados del mundo. El manejo de la administración de Trudeau con respecto a la pandemia, ha sido considerado un éxito y actualmente, 71% de la población está completamente vacunada y más del 82% han recibido alguna dosis, de acuerdo con los informes públicos del gobierno canadiense.

El gobernante puntualizó que se necesita un nuevo mandato para garantizar que los votantes aprobarán el plan de su gobierno liberal de recuperación tras la pandemia. "Los canadienses deben elegir cómo terminamos la lucha contra el Covid-19", fueron las palabras utilizadas por el primer ministro en su discurso, durante una conferencia de prensa.

Trudeau señaló que la elección llega en un "momento crucial y trascedente" para Canadá, ya que se tomarán decisiones no solo para los próximos meses, sino también para las décadas posteriores. De igual manera, el primer ministro apuesta; las altas tasas de vacunación y una adecuada estrategia de repunte económico en el país ayudarán a prolongar y fortalecer su administración. Además de sus prioridades políticas de combatir al cambio climático y seguir apoyando a los más afectados con la emergencia sanitaria.

Es importante mencionar, Justin Trudeau ha desempeñado su papel como primer ministro desde el año 2015, sin embargo, actualmente su partido cuenta con la minoría en la Cámara de los Comunes. Por lo tanto, cada una de las decisiones que tome en su gobierno tendrá que ser aprobada por la oposición. Los cuales han criticado la convocación a nuevas elecciones durante la pandemia y acusaron al mandatario de dividir a la gente sobre su salud.

Los conservadores y nuevos demócratas inclusive han condenado a las elecciones anticipada como "una toma de poder de ganancias políticas", según un artículo publicado por una agencia británica. De la misma forma, aseguraron que el adeudo de Canadá aumentaría si Justin Trudeau gana de nuevo. Esto tras el incremento de la deuda nacional y los déficits presupuestarios en el último año, debido a que el gobierno canadiense actual subsidió a miles de individuos y empresas con el objetivo de mitigar los daños económicos causados por el Covid-19.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS