Ciudad de México,
Alondra Reyes
Crédito foto: SS X @KensingtonRoyal
Tras dos meses de la desaparición pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, el viernes 22 de marzo de 2024 la princesa publicó un video en su cuenta de X, en donde anunció que fue diagnosticada con cáncer. Esta noticia fue descrita como de "gran impacto" por la misma Kate, quien agregó que en un primer momento se sometió a una cirugía abdominal, hasta ese momento, no cancerosa en Londres.
En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", comento la princesa Kate Middleton.De esta forma, la princesa explica que aunque en la cirugía mencionada resultó exitosa, pruebas anteriores a la operación determinaron que padecía cáncer. Ante este panorama, la recomendación del equipo médico consistió en un tratamiento de quimioterapia preventiva. Así, Kate aseguró se encuentra en las primeras etapas del tratamiento.
Cabe destacar, Kate explicó que tanto para ella como para su esposo, el príncipe William, fue difícil procesar la noticia, por lo cual decidieron llevarla por privado en su momento. Además, explicó que le tomó tiempo la recuperación de su cirugía y el inicio de su tratamiento para el cáncer, aunado a las complicaciones que encontró para explicarles la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis. Esto a modo de explicación sobre su desaparición pública.
Asimismo, la princesa agradeció el apoyo de su esposo y su público ante la situación, además pidió comprensión para su familia y el momento que viven, en el cual necesitaran espacio y privacidad para llevar a cabo el tratamiento de cáncer.
La princesa concluyó su mensaje alentando a otras personas que padecen cáncer a luchar contra esta enfermedad con fe y esperanza, "para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas...no pierdan la fe ni la esperanza".
Medios consideran que la situación que enfrenta Kate Middleton es un golpe para la monarquía británica, pues el rey Carlos III también se encuentra en tratamiento contra cáncer, noticia que anunció el Palacio de Buckingham en febrero.