Las acusaciones favoritas de los demócratas contra Donald Trump y JD Vance

 27-07-2024
Axel Olivares
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Durante una conferencia de prensa del Comité Nacional Demócrata (DNC), varios líderes sindicales le exigieron explicaciones al candidato presidencial republicano, Donald Trump, y a su compañero de fórmula, J.D. Vance, por lo que los demócratas consideran sus políticas "antiobreras". Además, le pidieron anticipar lo que significaría un segundo mandato de Trump para los derechos de los trabajadores. Una de las críticas más contundentes fue que Trump y Vance "se hacen pasar por pro-trabajadores mientras apoyan políticas que son anti-trabajadores y anti-sindicatos".

En la conferencia, que tuvo lugar el 25 de julio de 2024, estuvieron presentes el congresista Chris Deluzio (demócrata por Pensilvania), los líderes sindicales April Verrett, Stuart Appelbaum y Ron Bieber y la presidenta del partido Demócrata de Arizona, Yolanda Bejarano. Los dirigentes demócratas dirigieron sus críticas a la "doble cara" de la fórmula republicana por supuestamente complacer a los trabajadores y al mismo tiempo apoyar políticas que van en contra de ellos mediante su agenda 2025.

"Ya sabemos cuál es el historial económico de Donald Trump: grandes recortes de impuestos y dádivas para multimillonarios y grandes corporaciones que hicieron estallar la deuda", aseguró el congresista Chris Deluzio. Además, agregó que "vimos a siete multimillonarios obtener una deducción fiscal de 535 millones de dólares en un solo año. Vimos a la administración Trump cambiar las reglas de horas extra, lo que dificultó el trabajo a ocho millones de trabajadores que dejaron de ser elegibles".

Por otro lado, la presidenta de Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), April Verrett, aseguró que Trump y Vince están decididos a reducir los derechos de los trabajadores. "Estoy hablando de nuestros derechos civiles: nuestra capacidad de participar en la democracia. Vivir en una democracia. Como uno de los sindicatos con mayor diversidad racial del mundo, sabemos que nuestra misión de mejorar las vidas de los trabajadores se extiende mucho más allá de los límites del lugar de trabajo", afirmó Verret.

La idea de que Trump se favorece de la clase alta fue reforzada también por Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes (RWDSU), quien señaló que "Trump está diciendo una vez más lo que no quiere decir en voz alta mientras intenta vender nuestro país al mejor postor. La principal preocupación de Trump siempre serán las dádivas fiscales y los favores especiales para sus donantes ricos a expensas de los estadounidenses que trabajan duro".

Otro de los comentarios estuvo dirigido puntualmente a Vance. Ron Bieber, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) de Michigan, apuntó contra la supuesta afinidad que Vance presume tener con la clase trabajadora. "Vance puede hablar todo lo que quiera sobre el apoyo a los trabajadores, pero cuando realmente ha llegado el momento de actuar, siempre ha puesto a los altos ejecutivos en primer lugar", afirmó Bieber.

Donald Trump y JD Vance quieren aplastar a los sindicatos y arrebatarles los derechos a los trabajadores porque están en los bolsillos de los multimillonarios; en el caso de Vance, se trata de multimillonarios tecnológicos de Silicon Valley de extrema derecha como Peter Thiel", agregó.

Finalmente, la presidenta del Partido Demócrata de Arizona, Yolanda Bejarano, remarcó el potencial demócrata de su estado para las próximas elecciones. "Arizona es un campo de batalla de los trabajadores y este noviembre estamos listos para hacer avanzar a nuestro estado eligiendo a demócratas pro-trabajadores en todos los niveles. No se dejen engañar por Vance y Trump, son malos para los sindicatos, malos para los trabajadores, malos para la economía y malos para los arizonenses", aseguró.

El partido demócrata se vio fortalecido con la dimisión de Joe Biden y la candidatura de Kamala Harris. En efecto, los demócratas ven una gran oportunidad de vencer a Donald Trump en las elecciones en noviembre de 2024.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS