Líderes árabes condenan la agresión de Israel en la Franja de Gaza

 06-08-2022
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @HoyPalestina

Foto: Twitter @HoyPalestina

De acuerdo con la agencia oficial de Jordania PETRA, la Liga Árabe criticó el 6 de agosto de 2022 la agresión militar de Israel en contra de Gaza. Asimismo, Jordania, Líbano, Irak, Siria y Kuwait condenaron los ataques israelíes, que dejaron desde el 5 de agosto al menos 15 muertos en la región de la Franja de Gaza.

Por su parte, Jordania pidió un cese inmediato al fuego; asimismo, advirtió sobre posibles consecuencias graves de la escalada del conflicto entre el Ejército de Israel y la Yihad Islámica Palestina. El portavoz Haitham Abu al Ful lamentó la agresión y aseguró que esta estrategia infunde el terror entre los civiles, lo cual implica acrecentar la tensión.

Líbano se sumó a la condena de las agresiones militares de Israel contra Gaza. Mediante un comunicado, el ministerio de Exteriores pidió una rápida intervención de la comunidad internacional para detenerla. Asimismo, pidió a Israel que cumpla con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas para proteger a los civiles palestinos.

Irak también condenó la ofensiva israelí y aseguró, "el lenguaje de la violencia que usa la entidad sionista [Israel] aumentará más la tensión". Por parte de Kuwait y Qatar, consideraron brutales los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y llamaron a salvaguardar los derechos humanos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS