Foto: Flickr
Después de anunciar la noticia que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo por Covid-19, las reacciones de diferentes mandatarios y líderes mundiales no se hicieron esperar. A través de Twitter, el ex vicepresidente y actual candidato del Partido Demócrata, Joe Biden expresó sus mejores deseos para el mandatario, "Seguiremos rezando por el bienestar del presidente, así como de su familia".
A pesar de estar en plena guerra comercial, tecnológica, de seguridad y el veto a las grandes empresas de tecnología china, entre ellas Huawei, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping envió un mensaje en apoyo a su homólogo y la primera dama del país estadounidense. "Mi esposa Peng Liyuan y yo enviamos nuestros mejores deseos para la pronta recuperación", señaló para los medios locales en China.
De la misma manera, Vladimir Putin, presidente de Rusia, le expresó su solidaridad por los momentos delicados de salud que atraviesa el presidente Trump, confiando en que la recuperación del mandatario será positiva. En Twitter, el presidente ruso declaró, está seguro de la vitalidad inerte, buen espíritu y optimismo ayudarán a superar el coronavirus.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México envió un mensaje de apoyo mostrando su solidaridad con su homónimo en Estados Unidos, después de haber sido hospitalizado por Covid-19. "Quiero enviar desde Sonora mi deseo de que mejore la situación del presidente Donald Trump, deseo sinceramente su pronta recuperación", concluyó.
Otros líderes y mandatarios también manifestaron sus muestras de apoyo hacia el presidente Trump, Angela Merkel, canciller de Alemania; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel; Mike Pence, actual vicepresidente de Estados Unidos e incluso Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron expresar su apoyo a través de los medios y redes sociales para la pronta recuperación de Donald Trump.
Luego de haber dado positivo por Covid-19, el presidente Donald Trump estará bajo observación en el Hospital Militar Walter Reed en Washington, Estados Unidos, donde será puesto a prueba con un tratamiento alternativo a fin de erradicar el virus en su sistema inmunológico. Esta situación preocupa en el país estadounidense, pues mantiene la incertidumbre sobre lo que sucederá de cara a las elecciones del 3 de noviembre. La Constitución de Estados Unidos declara que, el vicepresidente es la primera opción para suceder al presidente en caso de algún problema de salud y puede intervenir para asumir temporalmente los deberes de la presidencia si el mandatario queda incapacitado.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS