Lista de Epstein pone en aprietos al partido demócrata tras primer spot de Biden

 05-01-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Luego de que la corte de Nueva York hiciera públicas 950 páginas de documentos asociados con las acusaciones en contra de Jeffrey Epstein por tráfico y abuso de menores, las redes sociales estallaron en contra del Partido Demócrata. El primer lote de información publicada por el tribunal no reveló información sobre la conexión de algún político de alto calibre, que no fuera previamente conocido. Sin embargo, sí comprometió la imagen del expresidente del Partido Demócrata Bill Clinton.

Incluso, políticos republicanos, como Rudy W. Giuliani consideraron la publicación de documentos relacionados con el Caso Epstein era un encubrimiento de presuntos conspiradores de Epstein. "La perversión de Epstein fue revisada cuando el presidente Donald Trump decidió postularse para presidente, porque Hillary Clinton y la izquierda pensaron que podrían relacionar a Epstein con Trump". De este modo, Giuliani describe, no existen declaraciones que comprueben que Trump abusó de alguna menor.

Aunque políticos como Donald Trump Jr afirman que Bill Clinton es nombrado en los documentos revelados recientemente en múltiples ocasiones, son pocas las menciones que lo comprometen. Una de las más divulgadas es otra declaración de Sjoberg, donde menciona supuestamente Epstein dijo "a Clinton le gustan las jóvenes". Esto provocó las redes sociales estallaran, no solo en contra del expresidente, sino también del Partido Demócrata.

Ningún otro nombre de políticos demócratas fue revelado en los documentos. Sin embargo, el que Donald Trump no estuviera mencionado en los archivos y Clinton sí, juego en contra del partido. Referente a ello, Donald Trump Jr. publicó, "la izquierda está mucho más molesta porque Trump no está en la lista de Epstein que con los pedófilos de elite demócrata, quienes participaron en el abuso de menores". De este modo, el hijo del candidato a la presidencia considero esto como un reflejo del partido demócrata actual y sus líderes.

El estallido en contra de los demócratas se dio a unas horas de la publicación de un spot de campaña de Joe Biden. En el cual se mencionan las protestas contra el Partido Demócrata como una amenaza hacia la democracia. Usuarios en redes sociales apreciaron esto como un intento por desprestigiar la campaña de Trump en un momento donde el partido demócrata está comprometido.

Por otra parte, los abogados involucrados en el caso, entre ellos Spencer Kuvin, señalan la publicación de documentos solo ha servido para despertar el interés del público. Pues esto no tiene un impacto real en la redención de cuentas para las presuntas víctimas de Epstein. Sea un complot político o no, por ahora el caso Epstein le está jugando mal a la campaña de reelección del presidente Joe Biden.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS