Malasia dará visas laborales a freelancers extranjeros con experiencia en blockchain

 28-06-2019
Belem Ruiz

 

   

 

El gobierno de Malasia busca trabajadores autónomos tecnológicos con experiencia en cadena de bloques, a raíz de esto lanzó un programa orientado a la captación de talentos extranjeros. En conjunto con Fundación NEM, institución dedicada a blockchain y Jobbatical, bolsa de trabajo, el Estado malasio otorgará visas de trabajo por hasta 12 meses a freelancers que deseen residir en el país asiático para prestar sus servicios o capacitarse en áreas blockchain en empresas de la nación. A través de este programa, Malasia busca cubrir la demanda de profesionales preparados en cadena de bloques dentro de sus fronteras.

La cantidad de profesionales extranjeros a quienes se concedan visas laborales para residir en Malasia dependerá del número y la magnitud de los proyectos de blockchain a desarrollarse en los próximos años. Cabe destacar los avances y la importancia del ecosistema de la tecnología de cadena de bloques en el país, donde en 2018 abrió sus puertas el Centro para Cadena de Bloques de NEM; ubicado en Kuala Lumpur, el organismo sirve como incubadora, aceleradora y espacio de trabajo conjunto, además de ser sede del Laboratorio de Innovación en Cadena de Bloques de NEM.

Según el medio de comunicación malasio The Star, la Fundación NEM definiría los talentos requeridos, y la empresa estonia Jobbatical facilitará la conexión con los perfiles más adecuados, para que posteriormente las autoridades de inmigración tramiten la aprobación de los documentos necesarios; la Corporación de Economía Digital de Malasia, entidad gubernamental, ayudaría a facilitarles todo el proceso a los talentos seleccionados. La iniciativa tiene la finalidad de fomentar el turismo tecnológico y mejorar la capacitación de los talentos locales.

Denominado Programa de Trabajador Autónomo Digital, es una de las primeras propuestas del Consejo de Políticas de Innovación de Malasia, cuya primera reunión se llevó a cabo el 24 de junio de 2019. Este ente perteneciente a la Corporación de Economía Digital de Malasia fue introducida a inicios de 2019 y tiene el objetivo de impulsar el crecimiento en la industria de la tecnología mediante la promoción de políticas y regulaciones orientadas al fomento de la innovación.

A través de colaboraciones entre instituciones nacionales y extranjeras, el gobierno del primer ministro Mahathir Mohamad anunció en junio de 2019 el lanzamiento de un programa dedicado a la expedición de visas laborales para freelancers extranjeros con experiencia en blockchain. Además de la cantidad y la magnitud de los proyectos de cadenas de bloques a desarrollar en Malasia, para determinar el número de visas laborales otorgadas se tomará en cuenta el costo de contratar talento extranjero, pues estos profesionales suelen percibir salarios en dólares estadounidenses gracias a una mayor experiencia, asimismo ganan salarios más altos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-