Más de la mitad de los argentinos desaprueban gestión de Javier Milei

 30-12-2023
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

En política es arriesgado sacar conclusiones a días del inicio de una administración, sin embargo, en Argentina tienen muy clara su postura. Desde que Javier Milei asumió como presidente de Argentina, implementó medidas de "shock" en la sociedad y en el bolsillo de los ciudadanos; que pese a mantener la expectativa sobre cómo evolucionará la situación económica, no confían en las decisiones de Milei para dar resultados positivos en el largo plazo.

A 20 días de gestión, la cual inició el 10 de diciembre de 2023, una encuesta de la consultora Zuban Cordoba señala que el 54% de los entrevistados opinan que el país va en la dirección incorrecta. Asimismo, el 56.1% afirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Milei es inconstitucional y debe ser rechazado por el Congreso.

El propio informe sostiene que desde su asunción, Javier Milei perdió más de un punto de imagen positiva por día y hoy tiene un 55% de imagen negativa. Es la pérdida de diferencial positivo más acelerada de la que se tenga registro, al menos en esta consultora. "Nos atrevemos incluso a decir, probablemente, sea la más acelerada en toda la historia de la región. Nunca se vio una caída tan pronunciada en tan corto tiempo", señala el desplegado.

La decisión de comenzar su gobierno con la publicación de un DNU de alto impacto político, social y económico; junto con el envío al Congreso de una Ley Ómnibus que incluye aún más reformas fiscales, electorales y penales, llevaron a Milei a ser rápidamente cuestionado. A esto se le suma el rechazo a la participación de Argentina en el BRICS, alianza conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Pues, argumentó que era un proyecto de la administración anterior de Alberto Fernández, con la cual difiere en muchos aspectos.

En cuanto al tiempo que los argentinos darían a Javier Milei para que los cambios den resultados, el 32.6% daría todo su mandato, el 27.4 daría 3 meses y 10.6% medio año. Sin embargo, esas cifras son de una encuesta 15 días antes de la publicación del informe de desaprobación y los datos no han sido actualizados en este rubro.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS