Foto: CBP photo by Jerry Glaser
Un ciudadano mexicano fue arrestado por la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro luego de intentar pasar por la frontera más de 200 kilos de metanfetamina. El hecho ocurrió el 8 de julio, aproximadamente a las 2 p. m., cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron un camión semirremolque que intentaba ingresar a Estados Unidos en dirección norte por la autopista 86 cerca de Coachella.
Mediante un equipo canino entrenado para detectar personas ocultas y drogas ilegales, la patrulla fronteriza detectó la presencia de drogas en el vehículo. Como consecuencia, el camión semirremolque Freightliner de color naranja y el conductor de 31 años fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Indio para una inspección más exhaustiva. Los agentes analizaron el líquido que contenía los tanques de combustible y descubrieron que se trataba de metanfetamina líquida. Con base en la cantidad incautada de este compuesto psicoestimulante, la cual fue de 204 kilos, se estima que su valor en las calles alcanza los 540 mil dólares.
Tiendo a pensar que los grandes envíos de metanfetamina como este representan un riesgo para los estadounidenses en varios niveles, incluidos el aumento de la delincuencia y la disminución de la salud y la seguridad", aseguró el agente jefe de patrulla del sector El Centro, Gregory Bovino. Además, agregó que "los agentes del Sector Premier seguirán luchando contra los contrabandistas de todo tipo con un objetivo en mente: ganar en nombre del contribuyente".
La reciente incautación es resultado de la aplicación de la Operación Apolo, un esfuerzo holístico que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y luego se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024 para detener el contrabando de fentanilo. La operación se basa en la colaboración entre las asociaciones y los esfuerzos de CBP, aumentados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para impulsar los recursos, para combatir el flujo de fentanilo en las fronteras de Estados Unidos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS