México arrasa en Premios Lavat del Congreso Internacional de la Voz

 20-10-2019
Caro Acosta

 

   

 

En el Congreso Internacional de la Voz, VoiceMasters 2019, México brilló en la primera entrega de los Premios Lavat con la condecoración de los mejores locutores de México; quienes compitieron en el proceso de selección con voces de 21 países asistentes a la reunión anual de la voz, esta vez en la Ciudad de México los días 18, 19 y 20 de octubre. Los ganadores más destacados de la noche son voces reconocidas en Latinoamérica en el mundo de la publicidad y el doblaje.

Locutoras y locutores de renombre como Sonia Casillas, Arturo Mercado Jr., Mario Arvizu, César Filio, Lili Barba, Sebastián Llapur, Montse Castro entre otros mexicanos, lograron pasar la selección de 50 jueces en diversas áreas de los trabajos de la voz en 15 categorías de los Premios Lavat: locución de comerciales, conducción de radio, doblaje animado y live action, narración y categoría infantil en locución comercial.

México, además de alcanzar la nominación en una convocatoria abierta para Latinoamérica con los asistentes al Congreso Internacional de la Voz en su tercera edición, deja huella al recibir el reconocimiento al talento existente en el país, durante esta primera entrega de los Premios Lavat, en homenaje a quien fuera considerado ‘La Voz de Dios’, José Lavat, fallecido en mayo de 2018.

José Lavat fue el personaje que inspiró a Uriel Batres, locutor y productor, a organizar desde 2017 el VoiceMasters. Batres, CEO del Congreso Internacional de la Voz, habló en exclusiva con NotiPress, y manifestó cómo tejió la idea de realizar un congreso con José Lavat. "En febrero de 2017 lo busqué como un admirador y nació una amistad. Gracias a él, participante y pieza fundamental de la primera edición (2017) de esta reunión de los locutores de todo el mundo, nació en San Luis Potosí el Congreso Internacional de la Voz, VoiceMasters".

"Trabajamos para hacer los Premios Lavat en honor a él, y hoy que no está, cobra un valor especial; celebrarlo premiando el talento del continente", dijo Batres.

Países como Ecuador, con María Augusta Marín, ganadora de la categoría ‘revelación femenina en locución comercial’ y Colombia, en representación de Carlos Felipe Domínguez, ganador de ‘mejor narración masculina’, se suman a la gran noche donde México arrasa en los Premios Lavat del Congreso Internacional de la Voz, VoiceMasters en la Ciudad de México, con los galardones para:

Jorge Lemus de Guadalajara, ‘revelación masculina en locución comercial’; Oliver Díaz, ‘mejor locutor comercial infantil’, hijo de Lili Barba, ganadora de la categoría ‘mejor actriz doblaje animado’; Jimena Aguilar, de Sinaloa, ‘mejor locutora de radio’; Yadira Aedo, ‘mejor demo comercial voz femenina’; ‘mejor actriz de doblaje live action’, Cristina Hernández; y el ‘mejor locutor comercial del año’, Bern Hoffmann.

Mario Arvizu, del programa Nocturno de Joya 93.7 FM de Ciudad de México, ganó en la categoría a ‘mejor conductor de radio’; el ganador a ‘mejor actor de doblaje live action’, fue Arturo Mercado Jr. por darle voz a Will Smith en la reciente película ‘Aladín’; el premio a ‘mejor demo comercial voz masculino’, quedó en manos el polifacético César Filio.

‘Mejor narración femenina’ para Montse Castro; ‘mejor actor de doblaje animado’ por darle voz a Mufasa en El Rey León versión en español, Sebastián Llapur, y en la categoría de ‘mejor locutora comercial del año’, Sonia Casillas, la reconocida voz del buzón de Telcel, selló la lista de la noche donde México arrasó en los Premios Lavat del Congreso Internacional de la Voz, VoiceMasters, en la Ciudad de México.