Miércoles, 18 de marzo de 2026

México no acepta la "farsa" de la destitución de Pedro Castillo en Perú: AMLO

​Dina Boluarte ha dado pasos agigantados para tensar la relación diplomática entre México y Perú

Ciudad de México, 27-02-2023   Patricia Manero

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En conferencia de prensa del 27 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró de nuevo que México no acepta la destitución del exmandatario peruano, Pedro Castillo. Ante el cuestionamiento de la prensa, el mandatario mexicano calificó como "una farsa" la destitución del peruano y el posicionamiento de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

"Rechazo enérgicamente las expresiones formuladas por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y sus inaceptables cuestionamientos que de manera reiterada formula sobre el origen constitucional y democrático de mi Gobierno", dijo Boluarte en su pronunciamiento.

Dina Boluarte ha dado pasos agigantados para tensar la relación diplomática entre México y Perú. El viernes 24 de febrero, la mandataria anunció el retiro definitivo del embajador de Perú en México; de igual manera, el Congreso declaró que el mandatario López Obrador estaba violando la política no injerencista. Cabe mencionar, el gobierno de Perú también declaró como persona non grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Internacional  Perú  México 

Contenido relacionado

"México no se vende", dijo Sheinbaum durante el 88 aniversario de la expropiación de Pemex
Inician las conversaciones entre México y Estados Unidos para renovar el T-MEC
Profeco llama a revisión a 7,900 camionetas Bronco; Ford se encargará de los arreglos
Teotihacán te invita a vivir el equinoccio de primavera 2026

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad