Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
El candidato presidencial del Partido Libertario, Oliver Chase, está generando un gran revuelo con las propuestas radicales sobre la seguridad social. Conocido por su activismo antibelicista y su visión ultralibertaria, Chase Oliver plantea la eliminación gradual de Medicare y la Seguridad Social para los estadounidenses más jóvenes. Esta propuesta, junto con reducir el presupuesto del Pentágono y retirar tropas estadounidenses del extranjero, desafía el consenso político tradicional y plantea un debate sobre el papel del gobierno en la vida de los ciudadanos.
Sin embargo, en un entrevista con la revista Reason, Chase planteó una reforma de Medicare y Medicaid. En ese sentido, indicó que es importante debido a la creciente burocracia y a los costos exorbitantes asociados de los programas. Asimismo, el candidato argumentó que el aumento de los costos en el sector de la atención médica superó a la inflación, en comparación con otras industrias, como la educación. Para Chase, la clave para reducir estos costos es eliminar el marco regulatorio y simplificar los programas gubernamentales.
De la misma forma, el candidato cuestionó los mandatos de mascarillas y vacunas y criticó a las generaciones anteriores por dejar una carga de deuda que, según él, los millennials y la generación Z tendrán que afrontar. En su opinión, estas generaciones están cada vez más dispuestas a escuchar propuestas libertarias debido al descontento con las promesas incumplidas de políticos como Donald Trump y Kamala Harris.
Así, el Partido Libertario eligió a Chase como candidato presidencial para las elecciones de noviembre de 2024 a partir del perfil. El activista, que en 2020 se postuló para el Congreso en Georgia y en 2022 lanzó su candidatura para el Senado, busca hacer una fuerte entrada en el escenario nacional. Su propuesta de eliminar Medicare y la Seguridad Social plantea un desafío tanto para los votantes como para los partidos tradicionales, que mostraron escepticismo hacia sus políticas.
No obstante, Oliver Chase propone una visión radical para la seguridad social en Estados Unidos. Nacido en Nashville, Tennessee, comenzó su carrera política como opositor a la guerra en Irak durante la presidencia de George Bush. Además, se involucró con el Partido Libertario en 2010, luego de asistir a un evento en el Festival del Orgullo de Georgia.
A pesar de sus posiciones ultralibertarias, Oliver Chase enfrentó resistencia dentro de su propio partido, con figuras destacadas del Partido Libertario y partidos estatales que se negaron a respaldarlo. Esto, debido a su desvinculación del grupo Mises Caucus y su postura sobre la transición no quirúrgica para menores.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS