UK Government (WikiCommons: Open Government License 3) (foto sin cambios)
Luego de la aprobación por parte de la Cámara de los Comunes de la ley que obliga la solicitud de retrasar el Brexit a Bruselas, diputados de varios partidos del Reino Unido están preparando varias medidas legales para obligar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson a pedir una prórroga, informó la cadena de noticias BBC.
Esta ley también la aprobó la Cámara de Lores y solo requiere la sanción de la reina Isabel II, misma que está prevista para el lunes 9 de septiembre de 2019.
Johnson promovió la expulsión de 21 diputados veteranos del Partido Conservador en un intento por frenar las demandas en su contra para la salida de la Unión Europea. Conservadores moderados han observado la forma en que el primer ministro intenta callar la voz del Parlamento a aquellos personajes históricos que osaron enfrentarse a sus estrategias. De no haber utilizado esta estrategia el premier, el camino estaría libre para el Brexit.
Otra dolor de cabeza se sumó para Johnson con la renuncia de la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, quien también anunció su retiro del Partido Conservador. La exministra, fue una de las principales voces conservadoras a favor de mantener al Reino Unido en la Unión Europea. Rudd, había rechazado la expulsión de los 21 diputados 'tories' que apoyaron el veto al Brexit sin acuerdo. La exministra dijo en entrevista, seguirá luchando para evitar una salida sin acuerdo en octubre. En Twitter, publicó no poder quedarse a un lado, mientras conservadores buenos y leales son expulsados.
El primer ministro Johnson prometió un Brexit para el 31 de octubre de 2019, justo al cumplirse los 100 días de mandato, pero con opositores preparando medidas legales para ordenar el Brexit, se le está dificultando sostener su promesa.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS