Domingo, 21 de diciembre de 2025

Papa Francisco se reúne con Zelenski y hablan de las víctimas inocentes del conflicto

Presidente de Ucrania visitó al Papa Francisco y hablaron de las víctimas inocentes del conflicto

Ciudad de México, 13-05-2023   Sergio F Cara

Crédito foto: Twitter @vaticannews_es

El Papa Francisco se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el Vaticano, donde hablaron sobre la situación humanitaria y política en Ucrania causada por la guerra en curso y la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población. El Papa hizo hincapié en "la urgente necesidad de gestos humanos hacia las personas más frágiles, víctimas inocentes del conflicto".

Por su parte, el pontífice transmitió su "oración constante" por la paz y destacó la urgente necesidad de gestos humanos hacia las personas más frágiles. En la reunión también se habló de las decenas de miles de niños que Ucrania denuncia fueron deportados a Rusia durante la guerra. El gobierno ucraniano ha identificado a más de 19 mil niños sacados a la fuerza del país, pero el número real podría ser de al menos 200 mil. El Vaticano está en negociaciones reservadas para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia y mediar para lograr la restitución de los niños.

Tras la reunión, el pontífice entregó una obra en bronce con un ramo de olivo, "símbolo de la paz", además de sus escritos, mientras que el mandatario le regaló una obra de arte sacada de un refugio antiproyectiles y un cuadro vinculado al asesinato de niños durante el conflicto.

Francisco no ha dialogado con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque muestra su voluntad de contactarse con el mandatario y dejó entrever el rechazo del líder del Kremlin a un encuentro. Semanas atrás, Francisco recibió al premier ucraniano Denys Shmyhal, en la primera bilateral de alto nivel entre los dos países desde el inicio de la invasión rusa.

El presidente de Ucrania también se reunió con el presidente italiano Sergio Mattarella y la premier italiana Giorgia Meloni, con quien tuvo un "largo y prolífico" encuentro de poco más de una hora. Durante su visita a Italia, Zelenski habló sobre la importancia de la victoria, que significa la paz para su país, y agradeció el apoyo de Italia en la guerra. La premier italiana lanzó un foro con el que busca involucrar a las empresas italianas en la reconstrucción de Ucrania tras la guerra.

Contenido actualizado el 13-05-2023 17:47

Papa Francisco  Ucrania  Rusia 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad