Los perros clonados de Milei: qué raza son y por qué son tan polémicos

 17-12-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: X @Nikgaturro

Foto: X @Nikgaturro

El presidente de Argentina, Javier Milei, se destaca por sus polémicas políticas públicas. Algo que cultivó durante su campaña presidencial a las personas es su amor por sus cinco perros, los cuales se hicieron presentes durante su asunción presidencial.

Rompiendo una tradición del país, Milei lució un bastón presidencial personalizado, donde se apreció a cuatro perros tallados. La historia de sus perros fueron parte crucial de su campaña presidencial. Regularmente, los mencionaba como sus "hijitos de cuatro patas", a quienes incluso agradeció al jurar como presidente de Argentina.

Sus perros no son cualquier otro can, pues fueron clonados por unos 50 mil dólares para crearlos.

Estos perros son producto de su primera mascota, Conan, un mastín inglés que siempre lo acompañó hasta su muerte en 2017. Sus cuatro animales actuales son copias clonadas de su antiguo compañero. Todos, cuentan con nombres de reconocidos, a excepción de su primogénito, el cual está inspirado en Conan el Bárbaro. Estos son los nombres de los perros de Milei.

  • Conan: en honor a Conan, el bárbaro
  • Murray: mostrando su admiración por Murray Rothbard
  • Milton: honrando a Milton Friedman
  • Robert
  • Lucas

¿Cómo los clonó?

Fue en 2014 cuando Milei contactó a la compañía PerPETuate y dijo estar interesado en clonar a Conan. Ron Gillespie, dueño de la empresa, aseguró al New York Times que el mandatario comentó que su perro era su vida.

Por mil 200 dólares, el argentino envío muestras de tejido de Conan a socios de la compañía del Instituto Politécnico Worcester. Estos cultivaron células llenas del ADN del can y luego las congelaron criogénicamente.

Cuatro años después, Conan falleció, lo que llevó a Milei a contactar otra vez a la empresa. Con lo cual, pagó alrededor de 50 mil dólares por el procedimiento, donde le aseguraban al menos un clon de su perro.

Gillespie comentó al diario estadounidense que casi tres de cada cuatro casos de clonación produce únicamente una sola réplica. Sin embargo, el perro de Milei logró clonar cinco canes.

Cuando los clones llegaron a Argentina, uno respondió al nombre de Conan y hasta el mandatario aseguró que disfrutaba de los mismos programas de televisión que el original. Por ello, ese perro recibió el nombre del primer can del ahora mandatario.

Ahora, Milei se mudará a la residencia en la Quinta de Olivos, por ello, pidió que se realicen una serie de modificaciones estructurales al edificio y parques del lugar. Esto con el objetivo de poder llevar con él a sus perros, pues tiene un fuerte arraigo con ellos.

Canción para Conan

Javier Milei recibió un regalo especial a finales de 2017, una canción dedicada a Conan Milei. El libertario agradeció al autor, Camilo y escribió en Twitter, "para el más grande de todos"

¿Cómo son los mastín inglés?

Siendo una de las razas más antiguas, los mastín inglés o mastiff se remontan a la época anterior a los romanos. Estos los adoptaron para emplearlos como gladiadores en los anfiteatros.

Después los romanos los llevaron a Gran Bretaña, donde los cruzaron con razas locales, dando lugar a los que hoy se conocen como mastín inglés. Esta raza se ha empleado para cuidar el ganado y proteger las granjas, fincas y terrenos.

Este tipo de perros tiene un instinto protector muy arraigado y son descritos como leales y valientes cuando se trata de cuidar a sus seres queridos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS