Foto: Patricia Manero (NotiPress/Composición)
El martes 10 de septiembre tendrá lugar el segundo debate presidencial, esta vez con el debut de la candidata demócrata, Kamala Harris. El evento es una oportunidad para que el partido pueda renovar su presencia luego de que el presidente Joe Biden tuviera una actuación cuestionable, lo cual lo obligó a abandonar su carrera presidencial. Pero, también es una nueva oportunidad para el candidato republicano Donald Trump, quien debió reformular su estrategia de campaña para enfrentarse a la nueva opción demócrata.
Si bien, la insipiencia de los argumentos de Biden robaron la atención de los críticos durante el último debate, muchos consideran que la campaña 2024 se vio trastocada por un debate lleno de ataques y críticas personales dejando en un segundo plano las estrategias para un mejor futuro para Estados Unidos. Por lo tanto, BBC recopiló el testimonio de algunos estadounidenses sobre lo que esperan para el próximo debate.
Uno de ellos es Robert Oliver, un republicano de Utah que votó por Biden en 2020, decidió esta vez apoyar a Donald Trump. Aunque no se siente completamente cómodo con su decisión, Oliver espera que Trump modere su comportamiento en el debate y se enfoque más en las políticas que en los ataques. "Espero que Trump pueda simplemente quedarse ahí y no volverse loco", afirmó Oliver, señalando que su voto está más influenciado por el estilo que por las propuestas concretas.
Por otro lado, Daniel Crumrine, un demócrata de Colorado que apoyó a Biden en las últimas elecciones, está entusiasmado por ver el desempeño de Kamala Harris en el próximo debate. Según Crumrine, Harris es una oradora hábil, y su expectativa es que pueda mantenerse firme frente a Trump sin caer en provocaciones. "Me encantaría verla mantener su mensaje optimista", dijo, confiando en la vicepresidenta para contrarrestar de manera efectiva el estilo directo del expresidente.
Jessie Mazzoni, una votante independiente de Pensilvania, está considerando votar por un tercer partido en noviembre. Aunque no está particularmente interesada en el debate, Mazzoni expresa frustración por la falta de contenido sustancial en los enfrentamientos políticos. "Son sólo plataformas para ver quién puede gritar más fuerte", señaló, sugiriendo que si un candidato ofreciera una visión realista y clara de lo que podría lograr, podría reconsiderar su postura. Sin embargo, por el momento, se mantiene escéptica ante lo que puedan ofrecer tanto Harris como Trump.
Harris y Trump se enfrentarán en Filadelfia el martes 10 de septiembre para protagonizar el segundo debate presidencial del año transmitido en la cadena ABC. Según las encuestas, ambos candidatos se encuentran en un empate técnico por lo cual esta contienda está destinada a seducir al electorado indeciso antes de las elecciones de noviembre.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS