Ciudad de México,
Alejandra Rojas
Crédito foto: Twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto en el juicio político por parte del senado estadounidense al no alcanzar los votos necesarios para lograr la destitución. Rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre 2020, estas son las proyecciones que se pueden tener sobre Trump y su absolución.
Sin embargo, esta reacción podría crear malas impresiones en materia política. Se sabe que ya no pueden estar juntos Donald Trump ni Nancy Pelosi y esto alejaría a los ciudadanos de ser simpatizantes a un partido que no pudo justificar el juicio político contra el presidente.
Las elecciones primarias demócratas se llevaron a cabo en un ambiente desastroso y Bernie Sanders es el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata que está construyendo sus bases nuevamente desde la clase trabajadora y el sindicalismo, esto provocaría un encuentro de ideologías entre republicanos y demócratas más evidente, pero ahora tendrán que analizar si continúan insistiendo en el tema de Trump.
A nueve meses de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump no tiene contrincante en el Partido Republicano. Poco menos de dos horas después del veredicto sobre el juicio político, publicó un video donde se interpreta la reelección permanente; las señales que manda Trump caminan rumbo a las elecciones donde la probabilidad está abierta a quedarse en un segundo periodo en la Casa Blanca.