Quién es Isaac Herzog, el nuevo presidente de Israel

 02-06-2021
Paloma Takahashi
   

 

Sebastian Widmann (WikiCommons: CC BY-SA 2.0)

 

Isaac Herzog, exlíder del Partido Laborista ganó de manera avasalladora con 87 votos frente a 26 de su adversaria, la educadora y derechista, Miriam Peretz. Ocupará el cargo del todavía presidente Reuven Rivlin que dejará de ejercer su mandato de siete años hasta el noveno día del mes de julio de 2021. El presidente electo será el decimoprimer gobernante del Israel.

Hijo del difunto Haim Herzog quien fue presidente de Israel entre 1983 y 1993 y sobrino de Abba Eban, ministro de Exteriores. Con 60 años, Isaac Herzog mantiene una carrera política que inició desde hace 21 años; desde 2018, Herzog lidera la Agencia Judía. También fungió como ministro de Vivienda, de Turismo y de Asuntos Sociales.

Entre sus cargos más destacados se encuentra el de líder del Partido Laborista que tuvo de 2013 hasta 2018, partido del que fue parte por 15 años. Herzog, el presidente electo de Israel, se ha caracterizado por pertenecer a la izquierda o centroizquierda. Su experiencia en la política, su discurso y cercanía con la religión judía le servirán para poder desarrollarse como el nuevo Jefe de Estado de Israel.

La postura del presidente electo en cuanto al conflicto palestino, siempre ha sido buscar una aproximación diplomática. Durante sus años en la política ha reiterado en su discurso la importancia de tener una buena relación con Estados Unidos. Asimismo, su interés por la comunidades judías en el exterior es una constante en sus prioridades, asunto que planea atender durante su mandato. El decimoprimer presidente de Israel, Isaac Herzog, ganó por 87 votos frente a 26 de su oponente Miriam Peretz, ocupará el cargo hasta el mes de julio de 2021, mandato que durará siete años.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS