Rusia considera el ataque a Putin como terrorismo del "Régimen Nazi de Kiev"

 03-05-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Internacional
Foto: @EmbRusiaMexico en Twitter

Foto: @EmbRusiaMexico en Twitter

El 3 de mayo de 2023, Rusia acusó Ucrania del ataque con drones a la sede de la presidencia, considerando a este un intento de asesinato a Vladímir Putin. A través de Twitter las autoridades rusas comunicaron que no hubo víctimas ni daños materiales pese a la dispersión de los fragmentos de las aeronaves. Además, el mandatario ruso no resultó herido y su agenda de trabajo continuará según lo planeado.

La Embajada de Rusia en México compartió una declaración de Viacheslav Volodin, presidente de la Duma estatal. En el comunicado sentencia que los supuestos métodos de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, tales como el chantaje nuclear, el asesinato de figuras públicas, el sabotaje y la demolición de objetos civiles y el reciente intento de asesinato deben ser considerados terrorismo, pues amenazan la seguridad de Rusia y el mundo. A su vez considera que al régimen de Kiev como una organización terrorista a la altura de al Qaeda e ISIS.

Volodin remarca también la necesidad de detener las negociaciones de suministro de armas con el régimen de Zelenski y exige el uso de armamento capaz de detener y destruir la fuerza militar ucraniana. Las autoridades rusas consideran el ataque de los drones como un atentado terrorista, ante lo cual declaran que se reservan el derecho de tomar medidas de represalia.

Horas después, Mijailo Podoliak, asesor de Zelensky, se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter al respecto. En dicha publicación explica que Ucrania libra una guerra exclusivamente defensiva, por lo cual no ataca objetivos en el territorio de la federación Rusa.

Además, tanto la detención del grupo subversivo en Crimea como la aparición de vehículos con tripulados en las instalaciones del Kremlin, dan motivos a Rusia para justificar sus ataques contra civiles. Además, aseguró que Rusia ha declarado en repetidas ocasiones su control sobre el aire y que los drones ucranianos se encuentran fuera de esta zona.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS