Unión Europea acuerda plan para comprar munición de artillería y misiles para Ucrania

 20-03-2023
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

La Unión Europea llegó a un acuerdo para comprar en conjunto munición de artillería y misiles para Ucrania. En este sentido, los ministros de Exteriores y Defensa de la UE buscan, a través de este acuerdo, reponer las reservas de los ejércitos europeos, así como garantizar el suministro que necesita Ucrania en el conflicto rusoucraniano.

El plan fue presentado por Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior. En este contexto, el acuerdo busca movilizar en un año alrededor de un millón de proyectiles calibre 155 mm, según informaron fuentes diplomáticas a agencias locales.

En la primera fase del acuerdo, los miembros de la Unión Europea facilitarán a Ucrania municiones de sus propios arsenales. Asimismo, podrán otorgar esta munición a Ucrania bajo pedido hasta el 31 de mayo de 2023 y recibirán una ayuda de mil millones de euros a través del Mecanismo de Paz Europeo para invertir en su reposición.

Por otra parte, la segunda fase se trata de una iniciativa de compras de munición en conjunto por un valor de otros mil millones de euros. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, celebró el acuerdo de la Unión Europea, asegurando que los soldados ucranianos necesitan munición.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS