Rusia dice que Telegram se está convirtiendo en una herramienta para terroristas

 29-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Internacional
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, advirtió al creador de Telegram que la plataforma se está convirtiendo en una herramienta para terroristas. "Esperaríamos más atención por parte de Pavel Durov", señaló Peskov en referencia al creador de la plataforma.

Telegram es una plataforma de mensajería desarrollada por Nikolav y Pavel Durov y fundada en 2013. A una semana del atentado de terrorismo en Crocus City Hall en Moscú, Peskov advirtió a Durov poner más atención, ya que la aplicación podría estar en uso de manos terroristas.

Para 2023, Telegram contaba con 800 millones de usuarios, registrando a 2.5 millones de usuarios nuevos por día. Mediante una publicación en Telegram, Durov afirmó que se habían implementado medidas inmediatas para frenar una oleada de usuarios anónimos que difundían mensajes los cuales incitaban a actos de violencia, de acuerdo con Reuters.

De 2018 a 2020, la plataforma de mensajería permanecía bloqueado en Rusia. Esto fue debido a que las leyes rusas condicionan a los proveedores de servicios de mensajería a revelar datos necesarios para descifrar y almacenar las comunicaciones de los usuarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS