¿En qué consiste el sistema de misiles Patriot que enviará Estados Unidos a Ucrania?

 23-12-2022
Javier Merino
   
Portada | Internacional
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

El sistema de misiles Patriot es un sistema móvil de Defensa aérea que utiliza misiles guiados que simultáneamente enganchan y destruyen múltiples objetivos bajo un ambiente de contramedidas electrónicas. Este sistema de defensa es capaz de contrarrestar misiles balísticos tácticos (TBM), misiles de crucero (CM), objetivos de pequeña sección radar (LCSR) y aviones de última generación.

Cabe destacar que la entrega de este armamento forma parte del nuevo paquete de ayuda de mil 850 millones de dólares en armamento militar, aprobado por Washington para ayudar a Ucrania. Esto se dio a conocer previo al discurso vespertino de Volodímir Zelenski ante el Congreso Estadounidense el miércoles 21 de diciembre del 2022. Además, se trata del armamento de baterías antiaéreas más avanzado que Occidente ha proporcionado a Kiev para ayudar a repeler los ataques rusos en territorio ucraniano.

Por otra parte, la fabricación corre a cargo de Raytheon Technologies y Lockheed Martin. Ambas compañía son fabricantes aeroespaciales y militares que figuran entre las más grandes del mundo tanto en ingresos como por valor de mercado. Este sistema de lanzamiento de misiles se compone de la siguiente forma:

  • La estación de control de empeño
  • La planta de suministro de energía
  • El radar, con un alcance de entre 70 y 130 km
  • Un lanzador: Cada lanzador puede transportar 4 misiles con un alcance de 100 Km
  • 5 mach como velocidad máxima



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS