Tesla presenta demanda contra gobierno local por no poder operar

 10-05-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Autoridades de Salud del condado de Alameda en California, advirtieron a Tesla no reabrir la fábrica por el riesgo de contagio de coronavirus. Elon Musk, CEO de la firma automotriz estalló en Twitter y anunció, la compañía demandaría al condado por imponer medidas restrictivas. Asimismo, amenazó con trasladar la planta donde trabajan 10 mil empleados fuera del estado. Horas después, el CEO de Tesla confirmó mediante un tweet, los abogados habían presentado la demanda ante el gobierno local por no poder reanudar operaciones.

Musk ha sido un ferviente oponente al aislamiento social como refugio del coronavirus. Durante la reunión con inversionistas del 29 de abril de 2020, dijo que las restricciones eran fascistas y no democráticas. El CEO manifestó su preocupación por no poder reanudar la producción de Tesla y calificó la situación como un riesgo. El empresario de origen sudafricano hizo un llamado a los seguidores de Twitter para manifestar el desacuerdo con la mayor fuerza posible.

Para Tesla, las medidas de las autoridades del gobierno local contradicen al gobernador Gavin Newsom, al Presidente y también a las libertades constitucionales. Musk apeló al sentido común, mientras sus abogados presentaban una demanda al condado de Alameda.

Mediante un comunicado del condado de Alameda enviado a The Verge, las autoridades expresaron, la Agencia de Servicios y Salud del Departamento de Salud Pública, se mantuvieron en contacto directo y estuvieron trabajando con el equipo de Tesla para permitir una reapertura ordenada, al mismo tiempo que se buscaba la protección de la salud de los trabajadores de la fábrica de Tesla.

Tesla anunció el 8 de mayo de 2020 planes para reanudar operaciones de forma limitada en las instalaciones de Fremont. Con esta medida, se incorporaría el 30% de la fuerza laboral. Esta planta es donde se ensamblan el Model 3, Model S y Model X, la cual cerró temporalmente el 23 de marzo de 2020. La firma dirigida por Musk, redujo salarios en abril debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-