Foto: Unsplash
El presidente electo Donald Trump emitió críticas hacia la gestión de los incendios forestales en California a través de su red social Truth Social. En su mensaje, calificó la situación como "una de las peores catástrofes de la historia" y cuestionó la capacidad de las autoridades estatales para controlar las llamas. "Miles de magníficas casas han desaparecido y muchas más están a punto de desaparecer", señaló Trump, atribuyendo la responsabilidad a lo que considera una gestión ineficaz por parte de los líderes locales.
Por otro lado, el gobernador de California, Gavin Newsom, solicitó a Trump que visite el estado para evaluar personalmente los daños y coordinar esfuerzos en respuesta a los incendios. Específicamente los incendios de Palisades y Eaton han causado devastación en comunidades locales. Newsom, figura destacada del Partido Demócrata y rival político de Trump, instó al mandatario a dejar de lado las diferencias partidistas para priorizar la emergencia. Sin embargo, hasta el momento, Trump no ha respondido públicamente a esta invitación.
Los incendios en California han dejado una estela de destrucción, con pérdidas humanas y materiales significativas. Según el presidente electo, "no hay más que muerte por todas partes", y ha insistido en que las autoridades estatales son "incapaces de apagar las llamas".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS