Ucrania reporta inicio de bombardeo de Rusia; Biden alerta sobre invasión

 17-02-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ucrania, Volodímir Zleneksi, reportó, el 17 de febrero de 2022, bombardeo de fuerzas prorusas al este del país. Solicitó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) permanecer en el país para documentar y ser testigos de las violaciones de alto a los ataques de Rusia.

"El bombardeo de un jardín de infancia en Stanytsia Luhanska por parte de fuerzas prorusas es una gran provocación. Es importante que diplomáticos y la @OSCE permanezcan en Ucrania, sus actividades de monitoreo son elemento disuasorio adicional. Necesitamos un mecanismo eficaz para registrar todas las violaciones del alto el fuego", señala Zleneksi.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detalló que la amenaza de invasión en Ucrania por parte de Rusia es muy alta y, tras el inicio del bombardeo, puede suceder en cuestión de días. "Tenemos razones para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa para entrar. Todos los indicios que tenemos son que están preparados para ir a Ucrania y atacar a Ucrania", comentó Biden a periodistas al salir de la Casa Blanca.

En este sentido, miembros del Comité Europeo de las Regiones (CDR) expresaron su solidaridad con las administraciones regionales y locales de Ucrania mientras preparan a sus comunidades para la posibilidad de una invasión por parte de Rusia. "Reforzar las medidas anticorrupción, llevar a cabo reformas judiciales y construir instituciones democráticas más fuertes respetuosas de los derechos de las minorías sin duda ayudará a Ucrania a ser más fuerte frente a la agresión militar rusa", señala el comunicado del CDR.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS