Buenos Aires,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Días previos a las celebraciones del 4 de julio, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos encontraron, en el Puente Internacional Anzalduas, un gran cargamento de presunta cocaína oculta dentro de un vehículo.
El hecho ocurrió el 28 de junio y se dio a conocer el 1 de julio de 2024, cuando los oficiales detuvieron una camioneta Ford que intentaba ingresar al país desde México a través del Puente Internacional Anzalduas. Según un comunicado al que accedió NotiPress, los oficiales interceptaron un valor equivalente a 239 mil 606 dólares en presunta cocaína dentro del vehículo.
Uno de los oficiales de la CBP remitió la camioneta para una mayor investigación mediante el uso de equipos de inspección no intrusivo (NII) y la revisión por parte de un equipo canino. La primera revisión física del vehículo por parte de los oficiales dio como resultado la extracción de ocho paquetes de presunta cocaína con un peso total de 8.14 kg ocultos dentro de la camioneta.
En efecto, la Oficina confiscó los narcóticos y el vehículo. Además, el conductor fue arrestado por los agentes especiales de investigaciones y ya fue iniciada una investigación criminal contra el sujeto.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, afirmó, "nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan ejerciendo una vigilancia resuelta en medio del creciente tráfico previo a las vacaciones y esa dedicación a la misión resultó en esta importante incautación de cocaína". Asimismo, el director resaltó "la capacidad de nuestros oficiales para utilizar la capacitación, la experiencia y la tecnología para concentrarse en las cargas de narcóticos es formidable y tiene consecuencias penales para quienes intenten traer narcóticos a este país".