Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Virgin Galactic
Después de suspender temporalmente el proyecto espacial comercial Unity 23 de Virgin Galactic, La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) permitió a la firma espacial reactivar sus operaciones. Según la propia organización, la aeronave SpaceShipTwo tuvo problemas cuando invadió el espacio aéreo asignado mientras descendía a Spaceport America en Nuevo México.
Respecto a la nave, la FAA señaló que los pilotos encontraron advertencias de un mal funcionamiento en los cohetes de propulsión y la cabina no era lo suficientemente vertical. Esto podría significar que, después de llevar a la tripulación al borde del espacio, a la nave SpaceShipTwo le habría faltado combustible para aterrizar.
Según medios estadounidenses, tras una exhaustiva investigación por parte de la FAA, el organismo determinó que la empresa de turismo espacial podrá volver a viajar al espacio. Por su parte, Virgin Galactic en su sitio web oficial afirmó que de nueva cuenta tienen la validación por parte de la FAA para ampliar su espacio aéreo. También, deben avisar en tiempo real cada maniobra durante los vuelos y garantizar misiones más seguras mientras permanecen dentro del Control de Tráfico Aéreo de la administración.
Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic declaró: "Todo nuestro enfoque de vuelos espaciales está guiado por el compromiso fundamental de la seguridad en todos los niveles". Encima, agradeció a la FAA por investigar cada uno de los protocolos de seguridad que otorgarán a ambas organizaciones nuevas perspectivas en futuras misiones espaciales.
Por otra parte, la FAA señaló que la empresa espacial aceptó de buena manera las medidas correctivas propuestas en relación al vuelo y del vehículo SpaceShipTwo cuando rebasó el límite aéreo asignado. En el pasado, Colglazier afirmó que cada uno de sus procesos de vuelo son rigurosos y estructurados con el fin de identificar y resolver cada problema durante sus misiones espaciales.
Ante esa situación, Virgin Galactic actualizará sus cálculos para vuelos futuros y dará un mejor enfoque a cada uno de sus proyectos para volverlos más seguros. De acuerdo con la empresa de turismo espacial con sede en Mojave, California, Estados Unidos, continúan su preparación para el vuelo Unity 23, el cual se podrá llevar a cabo en octubre de 2021.
Dicho por el propio Richard Branson, Virgin Galactic tiene la intención de ofrecer vuelos espaciales suborbitales y orbitales tripulados. Por tanto, la misión Unity 23 que busca estudiar el entorno de microgravedad, será una de las piezas clave para liderar junto con SpaceX y Blue Origin los vuelos turísticos al espacio.