Ciudad de México,
Alejandra Rojas
Crédito foto: Pexels
Las aplicaciones de movilidad se han visto afectadas por la reducción de movimiento en gran parte del país, debido a la contingencia sanitaria que se ha implementado para reducir los contagios por COVID-19, por lo que las empresas han implementado medidas para apoyar tanto a conductores como usuarios.
Este servicio estará disponible de manera temporal con el objetivo de hacer llegar o recibir artículos sin salir de casa, beneficiando así a los socios conductores; en un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche se podrá enviar cualquier objeto que pueda ser transportado en la cajuela o en el asiento trasero sin obstruir la visibilidad del conductor y se podrá tener comunicación todo el tiempo con el conductor.
Los socios conductores y repartidores de Uber y Uber Eats también tienen la oportunidad de usar los servicios sanitarios en más de 550 estaciones de Oxxo Gas, se amplió la zona de cobertura en distintas ciudades del país y en zonas hoteleras de Oaxaca, Cancún, Mérida y Veracruz.
También han desarrollado un programa de apoyo 65+ dirigido a sus conductores mayores de 65 años, una de las poblaciones vulnerables de contagio por COVID-19. El programa otorga un apoyo financiero del 75% de sus ganancias semanales. Es un programa semanal que se evalúa de acuerdo a las condiciones del país. Podrá solicitarse hasta el 19 de abril.
Otro apoyo para los conductores diagnosticados de COVID-19 es un fondo a recibir que dependerá de sus ingresos del 1 de enero al 31 marzo y dependerá del tiempo que requieran para su recuperación.
Beat Envío es un nuevo servicio para toda la comunidad y considerando las pequeñas y medianas empresas que siguen trabajando por medio de envíos de pedidos para poder transportar objetos, paquetes, o tus compras de un lugar a otro, en solo minutos y a precios convenientes.
A pesar de que la movilidad en la Ciudad de México ha reducido en un 70%, existe la necesidad de moverse por parte del personal de salud o bien, empresas que están ofreciendo sus servicios por envío de sus productos, esta es una oportunidad para seguir utilizando las plataformas de movilidad que existen en el país.