Jueves, 18 de diciembre de 2025

BYD promete pagar por sus errores, si su coche autónomo choca solo, ellos se hacen cargo

¿Quién paga si falla el auto? la empresa promete cubrir daños por errores de su estacionamiento autónomo

Ciudad de mexico, 11-07-2025   Carlos Ortíz

Crédito foto: X @BYDCompany

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció que asumirá la responsabilidad total por cualquier daño causado por su sistema de estacionamiento automático God's Eye, el cual, según la empresa, ha alcanzado el nivel 4 de autonomía. La compañía informó a través de la red social Weibo que cubrirá "completamente la seguridad y las pérdidas" si los vehículos resultan dañados al utilizar esta función, según una traducción del anuncio compartida por Fast Company.

Hasta la fecha, solo Mercedes-Benz ha implementado una función de estacionamiento autónomo de nivel 4, limitada al estacionamiento del Aeropuerto de Stuttgart en Alemania. En contraste, la propuesta pretende ampliar la cobertura y el alcance de esta tecnología, permitiendo a los conductores utilizarla sin la necesidad de intervención humana en diferentes entornos.

La decisión se produce en un contexto de creciente competencia en el sector de la conducción autónoma. Mientras tanto, otros fabricantes, como Tesla, ofrecen funciones de asistencia al estacionamiento que aún operan bajo autonomía de nivel 2. De acuerdo con Fast Company, el sistema Autopilot y Full Self-Driving de Tesla requieren que los conductores mantengan atención constante y estén listos para retomar el control. Asimismo, la función Autopark ha recibido comentarios mixtos de usuarios, quienes señalan problemas de precisión.

BYD, que recientemente superó a Tesla en ventas anuales de vehículos eléctricos, destacó que los propietarios afectados por un fallo en el estacionamiento automático no tendrán que contactar a sus aseguradoras. Según la empresa, podrán dirigirse directamente a su servicio de atención, lo que elimina trámites intermedios.

De acuerdo con el anuncio traducido de Weibo, la compañía afirmó: "Esta decisión solo refleja su absoluta confianza en la tecnología del Ojo de Dios, sino que también demuestra su responsabilidad con los consumidores para proteger su seguridad". God's Eye, además del estacionamiento automático, es un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que cuenta con tres versiones. La variante más avanzada, God's Eye A, está equipada con tres sensores LiDAR y está destinada a vehículos de lujo.

Actualmente, el avance tecnológico en el sector automotriz continúa evolucionando con diferentes grados de autonomía, mientras los fabricantes trabajan por ampliar las aplicaciones prácticas de sus sistemas en entornos reales y garantizar la seguridad de los usuarios.

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