Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Cortesía
Can-Am, reconocida marca canadiense de vehículos todo terreno, confirmó su participación en el Rally Dakar 2025, que se llevará a cabo del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita. Este evento de renombre mundial reunirá a 775 competidores, quienes enfrentarán 12 etapas en un recorrido de 8,000 kilómetros con dunas, montañas y planicies.
El Maverick R, lanzado en 2023, será el protagonista de Can-Am en la categoría T4, y busca destacarse como modelo de alta gama que incorpora innovaciones tecnológicas y mecánicas. La marca cuenta con una trayectoria impresionante en el Dakar, de manera que cuenta con 10 victorias consecutivas en la categoría side-by-side y espera nuevamente sorprender a la audiencia en esta edición.
Arabia Saudita será nuevamente el escenario del Dakar, marcando la sexta edición consecutiva en esta región. Las etapas clave incluirán puntos emblemáticos como Bisha, Hail y Shubaytah, en un recorrido diseñado para desafiar la resistencia física de los pilotos y la durabilidad de los vehículos.
El equipo de Can-Am estará liderado por pilotos de renombre, incluyendo a Francisco "Chaleco" López Contardo y Jeremías González Ferioli representando a LATAM, y Sara Price junto a Hunter Miller como parte del equipo de EUA.
Con este nuevo desafío, Can-Am busca fortalecer su liderazgo en el mundo de las competencias off-road, prometiendo otra actuación memorable que mantendrá en vilo a los fanáticos.