Ya existe una ciudad en China que tiene más cargadores eléctricos que gasolineras

 07-05-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Movilidad
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Shenzhen, una provincia de Guangdong, China, se convirtió en una de las primeras ciudades a nivel global en tener más estaciones de supercargadores que gasolineras. Esto luego de que a finales de abril de 2024, la Comisión de Desarrollo y Reforma de Shenzhen instalará más de 362 estaciones de supercarga de vehículos eléctricos, según reporta la agencia Xinhua.

Según reporta la prensa local, en junio de 2023, la ciudad adoptó la iniciativa "ciudad de cargadores". Esto a fin de abastecer las demandas de energía eléctrica para unidades vehiculares en la ciudad. En este sentido, la flota de vehículos de nueva energía (NEV) en dicha localidad llegó a las 970 mil unidades a final de 2023. Lo cual corresponde a más del 60% del número de total de vehículos en Shenzhen. Por ello, es considerada como el principal centro tecnológico del sur de China.

Xinhua describe que la mayoría de las nuevas estaciones de supercargadores se construyeron sobre instalaciones públicas de carga ya existentes. Mismas que están distribuidas a lo largo de grandes complejos empresariales, estaciones de autobuses y polígonos industriales.

Además, la agencia reporta que en vista de continuar con la implementación de la iniciativa "ciudad de supercargadores", se prevé la instalación de más de mil estaciones nuevas en la ciudad. Estas contarán con la capacidad de cargar un vehículo al 80% de la capacidad de su batería en tan solo 10 minutos. Según la Comisión de Desarrollo y Reforma de Shenzhen, terminarán de instalarse al cierre de 2024.

De este modo, China continúa avanzando en su transición hacia la electromovilidad. Alcanzando un volumen de más de 20 millones de vehículos eléctricos a nivel nacional y ampliando su red de recarga NEV. La cual creció un 65% entre 2022 y 2023 al alcanzar los 8.6 millones de centros de recarga a lo largo del país.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS