Ciudad de México,
Noelia Acuña
Crédito foto: Hyundai
En el panorama automotor global, Hyundai Motor Company se destacó una vez más al ser galardonada con numerosos premios en la Red Dot Award: Brand & Communications Design 2024, un reconocimiento que destaca el continuo compromiso con la innovación y la excelencia en diseño y comunicación. Reforzado su posición como líder en innovación y diseños, la compañía recibió 17 prestigiosos premios, incluidos tres galardones "Best of the Best" y 14 reconocimientos como "Winner".
Dichos premios, destacan la excelencia en diversas categorías, resaltan la capacidad de Hyundai para conectar con el público a través de múltiples plataformas, consolidando su visión de "Progreso para la humanidad". Entre los premios Best of the Best se encuentra la campaña publicitaria impresa "The Ad That Should Have Been", La misma celebra el regreso del icónico Pony Coupe Concept, el primer concept car de Hyundai. Esta rinde homenaje a la época dorada de la publicidad automovilística, incorporando elementos clásicos de diseño, logotipos y técnicas de edición de fotografías que evocan un sentido de nostalgia y legado.
Al revivir la esencia del diseño automovilístico de antaño, Hyundai logró capturar la atención tanto de los entusiastas del automóvil como del público en general. Otro de los galardones Best of the Best fue otorgado a la película publicitaria "Tecnología de conducción autónoma del robotaxi Hyundai IONIQ 5". Este anuncio destacó la seguridad y el potencial de la tecnología de conducción autónoma de Hyundai, ofreciendo una visión de un futuro en el que la libertad de movimiento está al alcance de todos, incluidos aquellos con discapacidades visuales.
La campaña reconocida a nivel internacional, obtuvo premios de plata y bronce en el New York Festival Advertising Award 2024, así como galardones de oro y cristal en los MAD STARS 2024. Asimismo, la tercera distinción Best of the Best recayó en la exhibición "Unveiling E-GMP", una experiencia inmersiva en el centro IONIQ Lab en Bangkok, Tailandia. Esta exposición, centrada en la plataforma E-GMP, muestra la tecnología avanzada y la belleza de los vehículos eléctricos de Hyundai, utilizando robots en vivo, creando una interacción con los visitantes.
Por otro lado, Hyundai Motor también obtuvo 14 premios "Winner" en diversas categorías, destacándose en publicidad, cine, diseño e identidad corporativa. Campañas "Dogbility" y "How Far We've Come" para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, junto con la tecnología de conducción autónoma del IONIQ 5 Robotaxi, fueron algunas de las más aclamadas. También se destacó el compromiso de Hyundai con la movilidad avanzada y el diseño de marca, como el proyecto "Advanced Air Mobility: Supernal" y el libro corporativo que lo acompaña.
Finalmente, la excelencia de Hyundai en diseño no se limitó a estas áreas. Su marca "PONY", la revista y el libro asociados, así como el Laboratorio IONIQ en Bangkok y el Centro de Experiencia de Conducción HMG en Corea, también recibieron reconocimiento en categorías de comunicaciones espaciales y diseño minorista. El stand de Hyundai en el CES se destacó en la categoría de stands de feria por su representación visionaria sobre la energía del hidrógeno y la transformación digital impulsada por software.