La recuperación del sector transporte en la realidad post Covid-19

 10-06-2020
B Amigon

 

   

 

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 afectó a gran parte de las industrias, pero sectores como el transporte fueron de los más afectados. En una realidad post Covid-19 se espera que el transporte se adapte para recuperarse de la mala racha que significaron los meses de cuarentena.

Debido a las medidas de restricción y a la cuarentena obligatoria, el sector transporte se vio severamente afectado; por no mencionar que a nivel internacional el cierre de fronteras tuvo un impacto más profundo en la economía. Aunque servicios como Uber o DiDi han aumentado sus viajes en cuarentena, otros transportes no resultaron tan beneficiados.

Una medida de transporte que se ha visto beneficiada por la preferencia de los negocios es el arrendamiento vehicular, pues registró un incremento del 7% en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos. Especialistas recomiendan planificar medidas para contrarrestar los efectos negativos que pudieron ser causados por la crisis.

China es un ejemplo sobre la recuperación del sector. Al levantar las medidas de restricción antes que otros países, luego de confirmar 0 casos nuevos durante varios días, se abrieron las fronteras y comenzó a fluir la mercancía. El Ministerio de Transporte aseguró que el transporte de carga exterior aumentó un 2,4% en abril, comparado a marzo.

Aunque levantar las medidas de restricción lograrán que el sector transporte recupere la marcha de lo perdido en los meses de cuarentena, aún falta que las empresas realicen las estrategias suficientes, así como ayudarse de otras industrias, para salir a flote en una realidad post Covid-19.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-