Ciudad de México,
Hannah Cubells
Crédito foto: Unsplash
La compañía Hyundai Motor reveló su nueva estrategia a mediano y largo plazo, denominada ‘Hyundai Way’, durante el CEO Investor Day 2024. En este evento, la compañía destacó su compromiso con la mejora de la competitividad en vehículos eléctricos (EV) e híbridos, el avance en tecnologías de baterías y vehículos autónomos, y la expansión de su visión como movilizador de energía.
Según lo compartido, la estrategia ‘Hyundai Way’ se centra en responder de manera flexible al entorno del mercado. Para lograr esto se están aprovechando las capacidades dinámicas de la empresa, asegurando un liderazgo sostenible en un mercado incierto y posicionando a Hyundai como un innovador en movilidad y energía.
En los próximos años, la empresa ha establecido objetivos ambiciosos, Hyundai Motor se propone alcanzar 5.55 millones de unidades de ventas anuales globales para 2030. Lo anterior representa un incremento del 30% respecto a las cifras de 2023.
Dentro de este contexto, se prevé que las ventas de vehículos eléctricos lleguen a 2 millones anualmente para 2030. Entre las innovaciones destacadas, Hyundai planea introducir nuevos modelos de vehículos eléctricos de rango extendido (EREV), con una autonomía superior a 900 km por carga, en América del Norte y China. Además, se contempla una línea completa de 21 modelos de vehículos eléctricos para 2030, abarcando desde opciones asequibles hasta modelos de lujo y alto rendimiento.
Hyundai también está desarrollando un sistema híbrido de próxima generación que promete mejorar el rendimiento y la eficiencia de combustible. Entre las planeaciones se encuentra la expansión de su oferta de vehículos híbridos (HEV) a 14 modelos, incluyendo híbridos bajo la marca de lujo Genesis. En el ámbito de la tecnología de baterías, Hyundai se está enfocando en la internalización de tecnologías de acumuladores eléctricos, desarrollando nuevas baterías NCM más asequibles y seguras. Además, planea comercializar un negocio de fundición de vehículos autónomos, suministrando estos vehículos a empresas de software de conducción autónoma globales.
‘Hyundai Way’ subraya la ambición de Hyundai Motor de expandir su alcance más allá de la fabricación de vehículos hacia una variedad de formas de movilidad y energía. La empresa continúa consolidando su posición como uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel global, respaldada por una calificación crediticia de ‘A’ y un volumen de ventas global de 4.21 millones de unidades en 2023.