Rolls-Royce Motor Cars anuncia su primer automóvil eléctrico para el año 2023

 29-09-2021
Fernanda Toscana

 

   

 

Crédito foto: Rolls-Royce Spectre

Crédito foto: Rolls-Royce Spectre

 

La empresa de automóviles británica Rolls-Royce Motor Cars comunicó que las pruebas en carretera de su primer automóvil totalmente eléctrico, que recibe el nombre de "Spectre", son inminentes. El presidente y CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, declaró que este nuevo vehículo "elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de súper lujo de su tipo".

Asimismo, Müller-Ötvös señaló por medio de un comunicado consultado por NotiPress, dicho automóvil eléctrico no es un prototipo y se probará a simple vista para sus clientes, quienes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023. El ejecutivo también recalcó que el Rolls-Royce eléctrico cumple la profecía del fundador de la marca, Charles Rolls.

Respecto al motivo del por qué recibe el nombre "Spectre", el presidente de Rolls-Royce comentó que este encaja perfectamente con el entorno "etéreo y mundano" en el que existen sus productos. Además, de ser "un nombre poderoso y evocador como las placas de identificación que nos han servido tan perfectamente durante el siglo pasado".

Es importante mencionar, en el panorama actual, las grandes empresas están apostando por la industria automotriz eléctrica. Este modelo de negocio es considerado como un proyecto viables al considerar el mejoramiento del medio ambiente.

Inclusive, dentro de la industria automotriz varias compañías alrededor del mundo han apostado por fabricar autos superdeportivos eléctricos. Además de ser una alternativa de transporte eficaz, se alinean a los estándares ecológicos impuestos por los gobiernos de cada país con el objetivo de frenar el cambio climático. De igual manera, reducir las emisiones de dióxido de carbono en el planeta, ya que se conoce, los vehículos combustibles fósiles generan mayores desperdicios en comparación con los autos eléctricos y estos últimos usan un 58% menos de energía.

De igual manera, con este nuevo automóvil la empresa del sector automotriz establece sus credenciales para la electrificación completa de toda su cartera de autos para 2030. Esto debido a que el CEO ha señalado en múltiples ocasiones que para entonces Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna. Spectre también estará apuntalado por la propia arquitectura de estructura espacial de Rolls-Royce y con la "arquitectura de lujo" de aluminio patentada por la marca.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS