Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La Electromovilidad Asociación (EMA) reportó un aumento del 34% en las ventas de vehículos eléctricos (VE) e híbridos conectables (PHEV) en México durante el tercer trimestre de 2024, alcanzando 16,255 unidades vendidas. De estas, 8,334 corresponden a vehículos eléctricos, un incremento del 27%, mientras que los híbridos conectables subieron un 46.3%, con 7,921 unidades vendidas.
Además, la infraestructura de recarga también creció. Las posiciones públicas y privadas aumentaron un 9.3%, con 42,915 conectores en total. Las estaciones de recarga rápida en agencias automotrices tuvieron un notable crecimiento del 16.12%, según datos del Barómetro de Electromovilidad de México, elaborado por la EMA.
Eugenio Grandio, presidente de la EMA, destacó la gran aceptación de estas tecnologías y la creciente conciencia de los usuarios sobre la importancia de reducir la dependencia de vehículos de combustión interna para mejorar la calidad del aire. Grandio también anticipó un paquete de propuestas de política pública para acelerar la movilidad eléctrica en México, que será presentado al nuevo gobierno y a las secretarías correspondientes.
La EMA agrupa a 15 miembros activos, incluidas marcas clave como BYD, Tesla y Volvo, comprometidas con la descarbonización de la movilidad en el país.